NOTICIAS

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

DETROIT PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Kathryn Bigelow AÑO: 2017 GÉNERO: Drama. Basado en hechos reales INTÉRPRETES: John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie La nueva película de Kathryn Bigelow, la aclamada realizadora de “Zero Dark Thirty”, “The Hurt Locker” y “Point Break”, entre otras, se centra en los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en 1967, uno de los años más convulsos de la historia norteamericana. También conocidos como los disturbios de la Calle 12, todo comenzó cuando la mañana del 23 de julio, pocos días después de los disturbios del gueto de Newark, en Nueva Jersey, que dejó tras de sí 26 muertos y 1.500 heridos, la policía llevó a cabo una redada en una cantina sin licencia situada en un barrio poblado de mayoría negra. Pensando que a esas horas estaría medio vacía, no esperaban encontrarse con 82 personas atendiendo una fiesta para dos veteranos de vuelta del Vietnam. Los ánimos se caldearon y todo aquello "reventó" de tal manera que tanto el ejército como la Guardia Nacional tuvieron que ser desplegados. Después de cinco días, 43 muertos y más de 2.000 heridos el que está considerado como uno de los mayores disturbios de la historia de Estados Unidos pudo ser controlado, si bien el malestar social se extendió posteriormente a varios estados como Illinois, Carolina del Norte, Tennessee o Maryland.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

AN INCOVENIENT SEQUEL: TRUTH TO POWER PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Bonni Cohen, Jon Shenk AÑO: 2017 GÉNERO: Documental Una década después de que "Un Incovenient Truth" pusiera el asunto del cambio climático en el corazón de la conciencia y la cultura popular, viene el seguimiento que demuestra qué cerca estamos de una verdadera revolución energética. 11 años después de un primer documental, ganador del Oscar, se presenta ante el mundo para desvelarnos una verdad dolorosa: nuestro planeta se muere si no actuamos ya.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

DUNKIRK PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Christopher Nolan AÑO: 2017 GÉNERO: Bélico INTÉRPRETES: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Fionn Whitehead, James D’Arcy. II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas. Este espectacular thriller de acción épico esta dirigido por Christopher Nolan que lleva su propio guión original, utilizando una combinación de IMAX y una película de 65mm para llevar la historia a la gran pantalla. Rodaje en Francia, Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

WAR FOR THE PLANET OF THE APES PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Matt Reeves AÑO: 2017 GÉNERO: Ciencia ficción INTÉRPRETES: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn En “War for the Planet of the Apes”, el tercer y definitivo capítulo de la trilogía, el director, Matt Reeves, y su elenco ven cómo los simios evolucionan rápidamente en un mundo que hierve de ira y diferencias a medida que la batalla entre simios y humanos por el control del mundo se dirige hacia el fin, en el que sólo puede quedar uno. En una oleada de cine mítico, el público será testigo del momento crucial que determinará el destino de la civilización humana para siempre, y se verá inmerso en la búsqueda emocional del líder simio, César, para llevar a su joven comunidad a un nuevo hogar, mientras en su interior se desata una guerra entre su creencia en la familia y el honor y la seducción de la venganza.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

BABY DRIVER Baby (Ansel Elgort), un conductor de cara inocente que lleva a criminales del punto A al punto B, con aire temerario y una banda sonora propia en su cabeza. Eso es porque tiene la ruta de escape trazada al ritmo de canciones específicas que salen de su iPod, directas a sus oídos y que convierte en giros de 180 grados expertamente sincronizados, cambios de marcha y maniobras de evasión haciendo que sus pasajeros, ya curtidos en riesgos, vivan el viaje de sus vidas.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

BEATRIZ AT DINNER PAíS: Estados Unidos DIRECTOR: Miguel Arteta AÑO: 2017 GÉNERO: Drama INTÉRPRETES: Salma Hayek, Chloe Sevigny, Connie Britton, John Lithgow, Jay Duplass Beatriz (Salma Hayek) es una sanadora milagrosa que se dedica a mitigar el dolor de las personas a través de terapias holísticas. Un día el carro de Beatriz se avería después de atender a la madre de una joven, a quien había ayudado a recuperarse de la quimioterapia; así que la invitan a quedarse una cena en celebración del cierre del un trato de negocios muy lucrativo. En la cena, Beatriz habla con todos los invitado excepto uno: Doug, un descarado hombre de negocios al que Beatriz piensa que conoce de algún lugar. Aunque al principio se siente un poco incómoda, Beatriz se deshinibe y comienza a cuestionar si los logros de Doug han sido a costa del sufrimiento de otros.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE - José Ridoutt Polar

MY COUSIN RACHEL PAíS: Reino Unido DIRECTOR: Roger Michell AÑO: 2017 GÉNERO: Romance INTÉRPRETES: Rachel Weisz, Sam Claflin, Holliday Grainger, Iain Glen Philip es un joven huérfano que no puede evitar enamorarse de su hermosa prima Rachel. Mientras intenta negarlo y cubrir la verdad, empieza a sospechar que en realidad ella es la culpable de la muerte de Ambrose, otro primo común de ambos. Roger Michell dirige esta adaptación de la novela de romance gótico de Daphne Du Maurier. Complejo estudio de personajes que vale la pena gracias al buen desarollo de sus protagonistas, mismos que presentan increíbes actuaciones por parte de sus estrellas Sam Claflin y Rachel Weisz. Este misterio de época es el antídoto perfecto para el exceso de blockbusters del verano.

Ver más

CANNES CLASSICS!

El Festival de Cannes no solo se limita a mostrar lo mejor del cine contemporáneo internacional, desde 2004 su programa es complementado por la sección Cannes Classics, compuesta por copias restauradas de películas que han marcado la trayectoria del cine.

Ver más