MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Presidente de Ecuador también quiere que quiten visado a sus ciudadanos a Europa.

17 de Junio de 2015 a las 13:30

Ecuador

BRUSELAS.- (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado su "gratitud" al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, por el compromiso ofrecido durante la cumbre UE-Celac para eliminar los visados de corta duración a los ciudadanos ecuatorianos que viajen a la Unión Europea (UE).


Correa ha calificado de "lógica" esta decisión, tras el acuerdo que firmaron Perú y Colombia para la exención de visados para viajes de corta estancia a la UE, en el marco de la II Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
 

"¿Por qué no a Ecuador?, se ha preguntado Correa en una rueda de prensa ofrecida a los medios ecuatorianos tras la finalización de la cumbre entre los dos bloques. Además, ha señalado que el flujo migratorio entre ambos lados del Atlántico se ha revertido en los últimos años y que "muchos españoles" están emigrando a Ecuador "por la crisis".
 

Por otra parte, Correa ha recordado que durante la Guerra Civil española, su país no puso restricciones los emigrantes que huían del conflicto. "Nosotros recibimos mucha migración durante la Guerra Civil y jamás se les puso visado", aseveró. Por ello, el mandatario ecuatoriano cree que los visados son una "injusticia que nunca debió ocurrir", y ha agradecido a Rajoy, "a pesar de las diferencias ideológicas", su compromiso para suprimirlos. 

Comentarios

escribenos