MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Parlamentarios canadienses exigen a Ministro acelerar procesos de migración

09 de Febrero de 2016 a las 15:30

padres-abuelos

Como ejemplo sobre las demoras en los procesos de migración, se conoció que del programa para traer a padres y abuelos, con el patrocinio de los inmigrantes, hasta ahora se están procesando las aplicaciones del año 2011. Para los líderes políticos el Gobierno Liberal debe buscar la forma de reducir rápidamente los tiempos de espera, porque un inmigrante está esperando por un familiar por más de 6 años.
 

TORONTO.- Muchos inmigrantes llevan esperando por sus seres queridos hasta 6 largos años, algunos en el caso de los padres y abuelos, mucho más, porque sus aplicaciones para el programa clase de familia no avanza, como se comprometió el gobierno, por ello el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, John McCallum ha sido cuestionado por un grupo de diputados liberales que quieren se ponga fin a esta larga espera que debe soportar un inmigrante.
 

Las demoras son cada vez mayores, en el caso de los padres y abuelos apenas se están procesando las aplicaciones del 2011, en el caso de los inmigrantes y residentes que quieren traer a sus parejas o cónyuges, el proceso puede durar hasta 26 meses. En cuanto a los otros programas, como inmigrantes en la clase económica, si una solicitud se presentó entre 2008 y 2010, el tiempo de procesamiento es de 67 meses, mientras que para las presentadas entre 2010 y 2014, es de 13 meses.
 

Para los diputados es claro que hay un desorden en los procesos de migración, que aunque no viene de esta administración, si están generando que una persona deba esperar más de 6 años para obtener una respuesta sobre una aplicación, algo que consideran inaceptable. “Tenemos que hacer algo al respecto”, le dijo Sukh Dhaliwal (Surrey-Newton, BC) por el partido liberal, al ministro.
 

Pero no es el único que se ha pronunciado sobre el tema, porque unos 20 diputados también han dejado ver que no se encuentran conformes con el trabajo que adelanta el Ministerio para mejorar los tiempos de espera, porque no se pueden seguir culpando a los conservadores que ya no están en el Gobierno. Los diputados los canadienses quieren saber que los liberales han hecho un buen trabajo en los tres meses que llevan para acelerar los tiempos de procesamiento.
 

Durante la reunión del comité del 24 de enero, el Sr. McCallum y sus funcionarios departamentales llevaron a cabo una reunión de información para los parlamentarios sobre las causas de la demora y les presentó algunos recursos departamentales que pueden ayudar a los parlamentarios en el servicio a sus electores en los archivos de inmigración. Ellos reconocen que el Ministerio está muy ocupado con los procesos de los refugiados sirios, pero quieren una acción rápida en las aplicaciones de inmigración en los flujos regulares.
 

Durante la última campaña electoral, los liberales habían prometido traer de 25.000 refugiados sirios a Canadá a finales del año pasado, pero que pasado el plazo y ahora están destinadas a alcanzar este objetivo a finales de febrero. Hasta la semana pasada, unos 14.000 han llegado a Canadá, y los procesos siguen avanzando, mientras tanto los procesamientos de solicitudes de inmigración para diferentes categorías, incluyendo la clase de familia, clase económica y las clases humanitarios y personales, se siguen quedando relegadas.
 

Canadá debe procesar la documentación de unos 260.000 inmigrantes cada año en todas las categorías. 

Comentarios

escribenos