MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Ontario busca romper ciclo de pobreza de algunos inmigrantes

04 de Septiembre de 2013 a las 13:13

Para los recién llegados es muy difícil conseguir trabajo. El Gobierno busca reducir los índices de pobreza de la provincia y para ello, uno de los puntos importantes es crear más oportunidades de trabajo, con mejores salarios para los que están llegando a Ontario.

TORONTO.- Estudios han demostrados que muchos inmigrantes, especialmente los recién llegados hacen parte de un ciclo de pobreza en Canadá, que algunos logran superar entre los primeros cinco años, pero que otros permanecen ahí por gran parte de su vida, especialmente porque por lo general tienen un salario muy inferior al de un canadiense o no consiguen trabajo fijo y bien remunerado fácilmente.

Intentando romper este ciclo de pobreza, el Gobierno de Ontario, está realizando una consulta con en las organizaciones que trabajan en pro de los inmigrantes, los centros comunitarios y los mismos recién llegados, con la intención de crear un programa de ayudas que genere el rompimiento de este círculo que lleva a muchos recién llegados a seguir en el punto más bajo de nivel de vida en el país.

La idea del Gobierno provincial es que del estudio y las mesas redondas que se están realizando, se cree una estrategia de Reducción de la Pobreza de Ontario, como se llamará el programa, que beneficie a todos los residentes de la región, pero particularmente a los inmigrantes que representan el mayor porcentaje de la población más vulnerable.

Las consultas culminarán este 4 de octubre, según informó el Ministro de Migración y Ciudadanía de Ontario, Michael Coteau, quien destacó los grandes aportes que han hecho los inmigrantes a la provincia, pero también las necesidades que sufren muchos de ellos. "Nuestro gobierno valora las contribuciones que los inmigrantes aportan a Ontario. Sabemos que ayudar a los recién llegados y sus familias ponerse en marcha para el éxito es fundamental para mantener nuestra economía", dijo.

En Ontario como en gran parte del país, la tasa de desempleo de los inmigrantes es mucho más alta que la de los trabajadores nacidos en Canadá, pero además muchos de estos trabajadores recién llegados ganan salarios inferiores a un similar canadiense, lo que los coloca en desigualdad de condiciones de vida.

El Instituto Fraser, ya había denunciado que los recién llegados a Canadá tienen salarios más bajos que los típicos canadienses y cuestionó las afirmaciones del Ministerio de Inmigración Nacional que dijo que hay datos que indican que los inmigrantes están teniendo un buen desarrollo económico en Canadá.

Según este organismo que se basó en cifras aportadas por Estadísticas Canadá, durante los últimos cinco años, un inmigrante recibe un pago por hora muy por debajo de lo que gana un canadiense, con un agravante más, y es que para un recién llegado conseguir un empleo fijo y digno, es mucho más difícil que para una persona que nació en el país, pese a que muchos de ellos están mejor preparados. Uno de los problemas es la exigencia de la denominada experiencia canadiense, que les limita las oportunidades.

Comentarios

escribenos