MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Gran parte de los canadienses apoyan la llegada de más inmigrantes

27 de Marzo de 2018 a las 09:36

Gran parte de los canadienses apoyan la llegada de más inmigrantes

8 de cada 10 canadienses considera que los inmigrantes son positivos para el crecimiento económico del país, aunque aceptan con algunas dudas a los refugiados. En Quebec la percepción es que muchos de los extranjeros que piden refugio, realmente no lo merecen.

OTTWA.- Pese a que hay críticas por la llegada de refugiados, el ingreso de ilegales por la frontera con Estados Unidos que buscan que Canadá les de la protección que no lograron obtener durante años en el vecino país, el abuso a las ayudas que entrega el gobierno a los recién llegados y en general al crecimiento global antiinmigrante que se ha extendido por todo el mundo, en parte por las políticas del Presidente Donald Trump, en Canadá los canadienses aún mantienen una actitud muy positiva frente a la llegada de extranjeros, la mayoría de los canadienses creen que los recién llegados realmente benefician al país.

Hasta el 2016, Canadá recibía en promedio 250 mil inmigrantes por año, pero el Gobierno de Justin Trudeau, amplio el cupo,  y pretende recibir 450 mil extranjeros por año, que según los estudios se requieren para solucionar el problema del envejecimiento de la población canadiense, entre otras razones, pero la sola idea de la llegada de tantos inmigrantes generó muchas críticas, especialmente de los conservadores que consideran que no es positivo para el país.

Ante la situación se realizó una encuesta para establecer que piensan los canadienses sobre la llegada de más inmigrantes, y aunque hay algunas dudas y críticas, ocho de cada 10 canadienses, creen que los inmigrantes tienen un impacto económico muy positivo para el país, una posición que se ha mantenido durante los últimos 30 años, a diferencia de EE.UU.

Según la encuesta realizada por Environics, seis de cada 10 canadienses cree que el número de inmigrantes que llegan al país cada año es un nivel aceptado y no es demasiado alto como piensa una minoría.

De acuerdo al sondeo de opinión, si bien los programas de migración del Gobierno no obedecen a que la gente esté de acuerdo o en desacuerdo con los mismos, sino a estudios técnicos sobre las necesidades del país, a una política nacional desde hace más de 30 años, que varía dependiendo del grupo político en el poder, en Canadá la mayoría de sus ciudadanos, el 65 por ciento, aprueba la llegada de extranjeros a vivir en el país, solo el 35 por ciento creen que son demasiados inmigrantes los ingresan cada año.

A diferencia de Europa o EE.UU., en Canadá existe un menor rechazo a los inmigrantes, y no hay tanta polarización entre los que están de acuerdo o los que rechazan la llegada de extranjeros, porque gran parte de la ciudadanía está acostumbrada a la llega de miles de inmigrantes, el país es muy multicultural y con leyes fuertes que protegen a los recién llegado de la xenofobia.

De acuerdo a la encuesta, la tendencia de aceptación de inmigrantes sigue siendo muy positiva en todo Canadá, aunque los pobladores de Alberta y Quebec, expresaron muchas dudas sobre la llegada de refugiados, especialmente no creen que todos los que piden refugio, realmente lo necesiten. Los encuestados en ambas provincias también expresaron la necesidad de que el Gobierno busque la forma de que los extranjeros adopten los valores canadienses.

En 2017, unas 49,775 personas solicitaron refugio en el país, incluyendo 20,593 que ingresaron ilegalmente por la frontera con EE.UU., por la zona de Quebec, donde se generó un problema humanitario. La encuesta reveló que el 42 por ciento de los quebequenses cree que muchos refugiados, realmente no lo son.

 

Comentarios

escribenos