MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Con mayor agilidad entregan ciudadanías en Canadá

07 de Octubre de 2014 a las 16:17

modificada

 

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Gobierno aspira a duplicar entrega de ciudadanías a extranjero en el 2014

En agosto la cifra de nuevos ciudadanos canadienses extranjeros ya superaban los 150 mil inmigrantes, el doble en el mismo periodo del 2013, pero con los meses que hacen falta el gobierno quiere que sean mucho más. Migración Canadá dice que la nueva Ley de Ciudadanía está agilizando los procesos y que muy pronto las personas no van a tener que esperar más de 12 meses, porque se espera reducir en un 80 por ciento el número de solicitudes que están acumuladas.

 

TORONTO. En una ceremonia especial en Regina, SK, esta semana cerca de 450 inmigrantes de más de 50 países recibieron su ciudadanía canadiense, luego de varios meses de espera. Con este acto el Gobierno quiere mandar el mensaje directo a los miles de extranjeros que están esperando el preciado documento, porque la meta es que al final del año la cifra de nuevos ciudadanos sea más del doble que la del año anterior, y que se agilicen todos los procesos que están en espera.

 

En agosto de este año el número de nuevos ciudadanos ya llegaba a las 150 mil personas, cifra que de acuerdo con Migración Canadá en ese momento ya representaban más del doble que durante los mismos 8 meses del 2013. El número seguramente va superar los estándares al final del año, porque más extranjeros siguen recibiendo la ciudadanía y según el Gobierno se está trabajando fuertemente para que el programa sea más eficiente.

 

Con los recientes cambios en la Ley de ciudadanía, que fue sancionada el pasado 19 de junio, 2014, según Migración se han logrado mejorar todo el proceso, algo que está dando buenos resultados, porque está permitiendo que muchos más extranjeros de diferentes partes del mundo, se conviertan en ciudadanos rápidamente, eso sí luego de cumplir con los requisitos, que también son un poco más exigentes al menos en las pruebas de idiomas.

 

Muchas personas han tenido que esperar más de 12 meses, inclusive varios años a que les llegue la carta para realizar los exámenes que les permite obtener la ciudadanía, pero el Ministerio de Migración afirmó en julio que esto no seguirá pasando y por lo visto va a cumplir.

 

“Con la nueva aerodinámica del proceso de toma de decisiones y otros cambios a la Ley de Ciudadanía, se espera limitar el tiempo de tramitación de las solicitudes de ciudadanía a menores de un año”, dijo en un comunicado el Ministerio y agregó que el objetivo es reducir la acumulación de solicitud de ciudadanía en más del 80 durante el 2015 y el 2016.

 

Según el ministro de Inmigración, Chris Alexander son los recientes cambios al sistema de la ciudadanía, lo que han permitido este gran avance en los procesos, y destacó las siguientes cifras que muestra los últimos resultados de la gestión que está realizando el Gobierno para traer más inmigrantes al país.

 

Según migración desde 2006, Canadá ha disfrutado de los más altos niveles sostenidos de inmigración en su historia, por año han ingresado alrededor de 250 mil nuevos inmigrantes, lo que ha generado una mayor demanda de ciudadanías, casi el 30 por ciento más.

 

Los nuevos ciudadanos deben asistir a una ceremonia especial que se realiza una o dos veces por mes en cada localidad dependiendo de lo que dispone Migración para la realización de este acto muy significativo para los inmigrantes, porque marca su entrada formal en la sociedad canadiense. 

Comentarios

escribenos