MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Canadienses podrían vivir sin problemas en el Reino Unido

12 de Noviembre de 2014 a las 11:06

Por CIRO ALQUICHIRE V. Estudio recomienda al Gobierno inglés crear zona especial de inclusión de intercambio migratorio entre el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, en donde los ciudadanos de estos países puedan vivir y trabajar en el lugar donde quieran sin mayores requisitos. La propuesta será estudiada el próximo año.  

 

LONDRES.- Por los lazos históricos de Inglaterra con muchos países que fueron sus colonias, el compartir un idioma y unas mismas raíces culturales, se podría generar una especie de unión entre ingleses, canadienses, australianos y neozelandeses, que podrían gozar de la libertad de vivir, estudiar y trabajar en cualquier parte de estos países sin contratiempos. Un estudio determinó y recomendó que se deba establecer este intercambio migratorio sin ninguna restricción.

 

Aunque entre estos países ya hay muchas libertades de movimiento, cuando alguien intenta trabajar o vivir en una nación que no es la suya, no ocurre lo mismo y se enfrentan a las barreras migratorias casi como cualquier ciudadano del mundo, inclusive más fuertes que la de los europeos, algo que para los expertos no debe pasar. El informe se da a conocer una semana después de que el Gobierno inglés anunciara más restricciones para los europeos que quieren trabajar, estudiar o vivir en el Reino Unido, como si se tratará de un cambio de dirección en la política migratoria de esta gran nación.

 

De acuerdo al informe este intercambio de movilidad bilateral se basa en una idea propuesta por el Alcalde de Londres, Boris Johnson, quien cuestionó que los ciudadanos de las colonias inglesas tengan muchos más problemas que los de los países europeos para trabajar y vivir en esta nación. El mandatario se indignó el año pasado cuando un profesor australiano fue expulsado de su país por estar trabajando.

 

En el informe se plantea que el Reino Unido debe iniciar creando un régimen migratorio muy flexible con estas tres naciones, que sea justo, razonable y recíproco, en el sentido de que todos los 4 países tengan las mismas facilidades. Esta zona de movilidad migratoria especial generaría que una gran población mundial se puede mover y cambiar de país para trabajar y vivir sin mayores problemas, porque serían 63 millones del Reino Unido, 23 millones de Australia, 35 millones de Canadá y 4,5 m de Nueva Zelanda.

 

La propuesta tendría que generar cambios en las políticas migratorias de Canadá país, por ello se propone que el Gobierno inglés adelante las gestiones pertinentes para que los cuatros países se ajusten a los requisitos. Dentro del estudio también se plantea que en esta zona deben existir también las mismas medidas para la aceptación de refugiados, asilados o personas que busquen algún tipo de protección.

 

Para los expertos que realizaron el estudio el Reino Unido debe mirar a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Sudáfrica, de otra forma, porque se ha educido la migración con estos apises considerablemente, contrario a lo que pasa con el resto de Europa, "sería una vergüenza y un error no tener en cuenta el profundo lenguaje compartido, el sistema legal y las costumbres que la familia ofrece la Commonwealth", se afirma en documento que ya tiene un gran respaldo dentro y fuera de Inglaterra.

Comentarios

escribenos