MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Cambios en Migración Canadá beneficiarán estudiantes internacionales y familiares de inmigrantes

06 de Septiembre de 2016 a las 17:36

migración estudiantes

Por: CIRO ALQUICHIRE V.
El próximo año 305 mil nuevos inmigrantes serán aceptados en Canadá, gracias a los cambios en Migración que se empezarán a implementar en el otoño. Los más favorecidos son los estudiantes internacionales de post-secundaria y los familiares de residentes o ciudadanos en  Canadá, parejas, hijos, padres o abuelos, a quienes el Gobierno les va facilitar que lleguen al país y que obtengan rápidamente la residencia.
 

TORONTO.- El Gobierno de Canada se comprometió que en el 2017 los procesos de migración para Canadá serán mucho más fáciles y rápido, porque se permitirá la llegada de muchos más extranjeros que quieren vivir con sus familias en el país. En total la meta para el próximo año es recibir 305 mil personas, por ellos en los próximos meses muchas normas, programas y demás van a cambiar.
 

La buena noticia fue dada a conocer por el mismo ministro de Migración y Ciudadanía, John McCallum, quien aseguro que quedarán atrás las leyes y políticas “hostiles” que impedían la llegada de más inmigrantes al país y especialmente que se convirtieran en ciudadanos cuando ya cumplen los requisitos. "Canadá fue construida por inmigrantes y los inmigrantes deben seguir construyendo el país, especialmente ahora que tenemos una población que envejece", dijo el Ministro.
 

Los cambios se darán a conocer en octubre, pero en términos generales el Ministro ha dicho que los estudiantes internacionales, por su juventud, porque hablan el idioma, y porque ya conocen lo que es vivir en Canadá, tendrán prioridad en el país. Se aumentarán el cupo para inmigrantes que quieren traer a sus familiares en los procesos de reunificación familiar y estos serán mucho más rápidos.
 

El ministro dijo que los estudiantes universitarios internacionales en Canadá recibirán un mejor trato en el país, porque ya se podrán quedar a trabajar y vivir en el país con su residencia, y podrán a los pocos años aplicar a la ciudadanía.  "Los estudiantes internacionales están entre el grupo más prometedor de los inmigrantes,  son jóvenes, puede hablar Inglés o francés y saber sobre Canadá. Por lo tanto, vamos a darles más puntos y hacerles el camino más fácil para ellos se convierten en residentes permanentes ", dijo McCallum.
 

Otra buena noticia es que se aumentarán los recursos para los diferentes programas de reasentamiento, con lo que se  busca garantizar el buen desarrollo de los extranjeros que van a llegar y se seguirán recibiendo refugiados de diferentes partes del mundo.
 

El actual Gobierno Liberal, de Justin Trudeau, ha prometido que en el 2017 admitirá 305.000 extranjeros que quieran vivir en el país, casi 60 mil más de los que se aceptó en los últimos años el Gobierno Conservador, además, espera aprobar hasta 20.000 aplicaciones de patrocinio de padres y abuelos, a los residentes o ciudadanos canadienses, con lo que muchos inmigrantes podrán traer a sus seres queridos.

Comentarios

escribenos