MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Buscan extranjeros para poblar la zona del atlántico de Canadá

13 de Julio de 2016 a las 09:51

Atlántico
 
Por: CIRO ALQUICHIRE V.
Gobierno lanza plan piloto para traer dos mil inmigrantes y sus familiares a esta región.

En el Atlántico de Canadá, en la zona marítima, que la conforman New Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Escocia y Terranova y Labrador,  el crecimiento poblacional está en cero, y en algunas zonas ya es negativa, lo que va generar graves problemas en el futuro porque la población está envejeciendo rápidamente, las personas se están jubilando, y no hay suficiente personal para reemplazarlos, y para completar tiene el más bajo índice de natalidad del país. Aunque este un problema generalizado en gran parte de Canadá, en estas provincias el problema es mayor, de ahí que el Gobierno lanzará esta semana un programa piloto para traer 2 mil extranjeros que quieran vivir en estas zonas que se están quedando despobladas.   
 

OTTAWA.- Denominado "Estrategia para el Crecimiento del Atlántico", el Gobierno Federal se unió a los Gobiernos provinciales de esta región de Canadá, para iniciar un plan piloto que busca facilitar la llegada de extranjeros a las zonas que se están quedando despobladas. La idea es en tres años aumentar la inmigración para  las provincias que conforman la región y  para ello el Gobierno inicialmente aceptará la llegada en el 2017,  de 2 mil inmigrantes y sus familiares. Si el nuevo programa funciona, el número de extranjeros que se recibirán aumentará en los próximos dos años para suplir las necesidades poblacionales de estas cuatro provincias y si el proyecto tiene éxito, podría quedar como modelo para otras provincias con el mismo problema.
 

La nueva estrategia fue presentada como una solución para el futuro de la región, porque el Gobierno federal además se compromete a desarrollar todo un plan que proporcione una mejor infraestructura para recibir a los recién llegados, tales como internet de banda ancha, mejores vías de comunicación, aumento del comercio, y la producción agrícola, además de apoyo a planes para impulsar el turismo, la creación de nuevos puestos de trabajo, y el total desarrollo económico. Se va a realizar un plan coordinado con los empresarios y los gobiernos provinciales y municipales, para que los extranjeros encuentren todo lo que necesitan a su llegada, especialmente programas de educación si lo requieren y empleos, porque el objetivo es garantizar tengan éxito para que se queden en la zona.
 

De acuerdo a los datos suministrados por el Gobierno el crecimiento poblacional en esta zona del Atlántico empezó a disminuir desde 1990, y pasó a ser negativo en el 2012. Desde 1991, la tasa de crecimiento anual de la población de las provincias del Atlántico fue de cero, a estos se suma que la mayoría de las personas están envejeciendo y los jóvenes prefieren irse a otras partes del país, mientras el índice de natalidad, es inferior al del resto del país, y aumenta el índice de mortalidad. Por ahora hay más personas muriendo en esta región que las que nacen.

Comentarios

escribenos