MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Acusan de racismo al Ministro de Migración y al Gobierno de Canadá.

17 de Junio de 2015 a las 14:07

CHRIS-ALEXANDER

POR CIRO ALQUICHIRE V.

Alexander se defiende y dice que los Liberales son los verdaderos racistas.

El Líder Liberal John McCallum acusó al Ministro Chris Alexander, al Primer Ministro, Stephen Harper y al Gobierno conservador de adelantar una "retórica terrorista anti musulmán tóxica" buscando beneficios políticos. El Ministro se defendió y dijo que los verdaderos racistas en las historia de Canadá han sido los Liberales, recordando lo que pasó con los asiáticos y los caribeños, que durante décadas fueron bloqueados para venir a Canadá.
 

OTTAWA.- Un duro enfrentamiento se dio entre el líder Liberal John McCallum, y el ministro de Inmigración, Chris Alexander, que tuvieron un fuerte intercambio de palabras en la que el Gobierno del Primer Ministro, Stephen Harper, fue acusado de racismo contra los musulmanes.
 

Todo se inició al parecer por una salida en falso del Ministro, que supuestamente dijo que prácticamente todas las mujeres que llevan velo eran terroristas, salvo las que probaran los contrario, lo que ha generado una fuerte críticas contra el alto funcionario y contra el Gobierno, de parte de los que defienden los derechos de los inmigrantes y de las organizaciones de musulmanes en Canadá.
 

En el debate McCallum le preguntó al Ministro si iba a pedir disculpas a los canadienses musulmanes, especialmente a las mujeres musulmanas, luego de su afirmación de que todas ellas eran terroristas en una entrevista publicada la semana pasada, en la que habló sobre un proceso polémico ante la corte sobre la norma que impide que las mujeres lleven un niqab (velo musulmán sobre la cara) durante su ceremonia de ciudadanía.
 

El Ministro se defendió y dijo que fue mal interpretado, pero se reafirmó que hasta que esta decisión judicial el año pasado ellos y una inmensa mayoría de canadienses está seguros que las personas deben ir con su cara al descubierto al momento de tomar el juramento, pero que en ningún momento aseguró que por llevar el velo puesto fueran terroristas.
 

"La gran mayoría de los canadienses quieren que la regla se siga aplicando… Ellos no quieren que sus conciudadanos sean terroristas", dijo el Ministro, lo que según él fue mal interpretado,  como si se refiriera a que todas las mujeres con niqab en Canadá fueran terroristas. Alexander aclaró que él se refería a los terroristas en el contexto más amplio y estaba hablando sobre el fortalecimiento de las leyes de inmigración para enfrentar a los terroristas y no específicamente sobre el uso del velo.
 

Para McCallum tanto el Ministro como el Gobierno tienen una "retórica terrorista antimusulmán tóxica", pero Alexander le respondió que el Gobierno solo toma medidas "para proteger a los musulmanes y otros canadienses de la amenaza del terrorismo.".
 

El ministro fue más lejos y acusó a los liberales de racismo y le dijo al líder político, que quería invitarlo a pedir disculpas “por décadas de racismo por su partido bajo Mackenzie King bloqueando los asiáticos del sur de venir a este país, el bloqueo de los caribeños de venir a este país, la injusticia de los retrasos en el marco del régimen Trudeau y la era Chrétien", y finalizó acusando a los Liberales de ser el partido que ha sido el partido racista en este parlamento durante décadas.

Comentarios

escribenos