Noticias

más recientes

Un descanso necesario que pudo haber sido fatal para los Raptors en Brooklyn

19 de Enero de 2017 a las 19:20

 

Bojan Bogdanovic # 44 de los Brooklyn Nets dispara la pelota contra los Toronto Raptors  en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. (David Dow / NBAE vía Getty Images)

Por Eduardo Harari

Brooklyn. – Nadie se puede cuantificar apropiadamente el desgaste que la temporada le puede causar a un atleta profesional el constante recorrido de no descansar correctamente mientras se viaja de ciudad a ciudad en el proceso de ejercer sus funciones. El pasado martes por la noche fue la prueba de como una maquinaria que funcionaba perfectamente se afectó cuando una de sus piezas claves tuvo que ser removidas por ese desgaste.

Los Raptors llegaron al Barclays Centre en Brooklyn para lo que se esperaba fuese otra victoria abrumadora sobre los Nets, un equipo que está jugando un basquetbol mediocre esta temporada debido a lesiones a varias de sus estrellas. Lo que transcurrió fue algo totalmente diferente.

Dwane Casey siempre había dicho que se ajustaría cuando sintiera que el desgaste de sus estrellas se estaba convirtiendo en demasiado.

El pasado martes fue la primera de esas noches. Probablemente no será la última. 

Sin Kyle Lowry, que desgraciadamente fue removido para descansar en el primer partido de juegos consecutivos, la victoria de los Raptors sobre los Nets no fue nada bonita ya que por la primera mitad del partido parecía que la decisión podría resultar costosa.

Hay que recordarse que Lowry no era el único ausente. También faltó Patrick Patterson, el pegamento que une a este equipo y hace que todas las partes funcionen sin problemas, sentando por séptima vez en los últimos nueve encuentros con una lesión en la rodilla que se sigue prolongando.

En el primer cuarto Lucas Nogueira, el brasilero de siete pies que ha está proporcionando el tipo de protección en los tableros que los Raptors perdió cuando Orlando le hizo a Biyombo una oferta que no podía rechazar, tomó un codazo a su ojo izquierdo y vio los suficientes pajaritos para que fuera llevado a la sala de atrás donde paso por el protocolo de concusión de la NBA.

Esto dejó a Dwane Casey luchando por encontrar cinco jugadores que pudieran contener a un equipo de los Nets que son significativamente mejor en su cancha local que en la carretera, pero al final del día los ubico y los Raptors salieron con una dificultosa victoria de 119 – 109.

En el segundo cuarto, Cory Joseph y Brook Lopez encabezaron a sus respectivos equipos anotando 14 puntos cada uno mientras que los Nets tomaron una minúscula ventaja de tres puntos al final de la primera mitad del juego. Toronto le cedió 61 puntos, para un porcentaje de 53 por ciento de las canastas en la primera mitad a los Nets, con 19 puntos de López liderando a todos los anotadores. DeRozan (16 puntos) y Joseph (18 puntos) lideraron a los Raptors.

DeMar se fue de 3-de-14 del campo en la primera mitad. Ni Jonas Valanciunas ni Norm Powell lograron anotar en la primera mitad a pesar de jugar casi 27 minutos combinados.

Nogueira fue finalmente fue descartado por la noche al medio tiempo abriendo la puerta a Pascal Siakam, que ha sido un poco olvidado por Casey desde que el tándem de Valanciunas y Nogueira fue seleccionado como sus abridores en el centro.

Todo lo que Siakam hizo fue entrar y proveer el tipo de energía que los Raptors necesitaban mucho. No resultó en una tonelada de puntos añadidos a su currículo vitae, ya que Siakam sigue siendo un poco novato cuando viene a terminar las jugadas alrededor del aro, pero él tuvo un par de bloques, un robo y generalmente fue bastante disruptivo para ayudar a cambiar la dirección del juego a favor de los Raptors. Jugó solo 12 minutos y salió con un plus -10 para el cuarto.

Joseph, que normalmente está mucho más preocupado por su defensa y la creación de oportunidades para sus compañeros de equipo mostró temprano que esta iba a ser una noche en la que él sabía que iba a tener que anotar.

Fue la primera apertura de Joseph desde el 8 de abril de la temporada pasada y definitivamente le sacó el máximo provecho.

DeRozan tuvo 36 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, y Joseph marcó un récord personal al anotar 33 puntos.

Después de disparar 3 de 14 en la primera mitad, DeRozan encontró su ritmo y terminó 13 de 28.

"Simplemente seguí jugando de la misma manera", dijo DeMar. "Sabes, ver bien las oportunidades y salir a la cancha y sé que va a venir, es más que ser paciente, es no preocuparse por las fallas".

"Kyle nos da mucho puntaje", dijo Joseph. "Yo sabía que esa producción nos estaría faltando hoy, así que me tomé la decisión de ser más agresivo, tratar de ser agresivo y tomar lo que la defensa me daba. Ellos estaban dejando pasar un montón de layups, así que eso es lo que tome y por casualidad esta noche me funcionaron. "

Los Raptors ahora tienen un cambio rápido con un vuelo a Filadelfia después del partido y un partido con los Sixers el miércoles por la noche.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

 

Comentarios

escribenos