Noticias

más recientes

Toronto se escapa de Oakland con una victoria en el 10º del bate de Donaldson

12 de Junio de 2017 a las 07:22

Toronto Blue Jays starting pitcher Francisco Liriano (45) throws to the Oakland Athletics in the first inning of their MLB baseball game at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports)

Por Eduardo Harari

Oakland. - Los Azulejos están buscando ganar el último de los 3 juegos con el fin de regresar a las buenas vías antes de enfrentarse a Robinson Cano y los Marineros de Seattle el viernes.

Esta noche, Toronto reanuda su viaje por carretera de seis partidos (0-2) con el juego final de una serie de 3 juegos contra los Atléticos de Oakland. Después de un día libre el jueves, jugarán otra serie de 3 juegos en Seattle (29-30).

Los Azulejos anotaron 8 veces la noche anterior y tuvieron por lo menos 8 ponches en 4 partidos seguidos. Toronto están 10-18 juegos con 8 + ponches esta temporada y 18-13 en juegos con 7 o menos ponches.

Troy Tulowitzki está bateando .265 (9-34) con 3 hits de extra-base y 5 RBI en sus 10 partidos desde que regresó de la lista de lesionados. De esos 10 juegos, 4 han sido múltiples sencillos (2 en cada uno). De hecho, de sus 24 hits esta temporada, 18 han llegado a través de 9 diferentes juegos de 2-hit.

Toronto Blue Jays third baseman Josh Donaldson (20) hits a two-run home in the tenth inning of their MLB baseball game with the Oakland Athletics at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports) 

Josh Donaldson bateó un jonrón de 2 carreras en el 10º episodio contra su ex club, Justin Smoak también saco un jonrón en la entrada para su segunda pelota larga del día, y los Azulejos de Toronto evitaron un barrido al vencer a los Atléticos de Oakland 7-4 el miércoles.

Frankie Montas (1-1) le pego a Kevin Pillar para iniciar la entrada y trajo a Donaldson, que bateó una bola rápida de 1-2 sobre la pared en el centro izquierdo.

Pillar conectó un jonrón de 3 carreras en el segundo después de que Smoak conectara un solitario a principios de la entrada.

Smoak jonroneó 3 veces en la serie para llevar su total de la temporada a 17, también arrancando la segunda entrada de miércoles contra el derecho de los Atléticos, Jharel Cotton. Eso llegó después de que Oakland se adelantara en la parte inferior de la primera en el RBI doble de Khris Davis.

Toronto Blue Jays relief pitcher Roberto Osuna (54) is greeted by his catcher Russell Martin (55) after their tenth inning win over the Oakland Athletics at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports)

Francisco Liriano de los Azulejos poncho a 5 y caminó 1 en 5 entradas, permitiendo 3 carreras y 6 hits.

Ryan Tepera (4-1) lanzó un noveno perfecto para la victoria, mientras que Roberto Osuna terminó por su 14º salvamento.

El sacrificio de Chad Pinder en el quinto impulso una carrera después de un triple de Rajai Davis empató el partido en 4. Davis también dobló 2 veces e igualó su carrera con 4 hits, haciéndolo por 10ª vez y primera desde el pasado 2 de julio en Toronto, mientras que jugaba con Cleveland.

Cotton hizo su primer inicio de su carrera contra Toronto, pero todavía espera su primera victoria desde que fue ascendido de las menores el 27 de mayo. Permitió 4 carreras y 4 hits en 6 entradas, ponchando 4 y camino 4.

Oakland Athletics starting pitcher Jharel Cotton (45) throws to the Toronto Blue Jays in the first inning of their MLB baseball game at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports)

El jonrón de Trevor Plouffe en la cuarta entrada de Oakland rompió la peor racha de bateo 0-25 en su carrera. Él tiene 4 jonrones en 8 turnos al bate en su carrera ante el abridor de Toronto, Francisco Liriano.

El jardinero izquierdo Khris Davis fue el bateador designado en su segundo partido consecutivo después de que sintió algo de tensión en su pantorrilla derecha el lunes por la noche.

Liam Hendriks lanzó 2 innings perfectos en el octavo y noveno con 3 ponches para los Atléticos, pero Montas no pudo contener a Donaldson cuando el MVP de la AL 2015 alcanzó su séptimo jonrón del año.

Toronto Blue Jays shortstop Troy Tulowitzki (2) right greets first baseman Justin Smoak (14) after his solo home run in the tenth inning of their MLB baseball game with the Oakland Athletics at the Oakland Coliseum. (Lance Iversen-USA TODAY Sports)

Los Azulejos viajan a Seattle para el primero de 3 juegos donde los equipos enviaran al montículo a:

Azulejos: RHP Joe Biagini (1-4, 3.31 ERA) lanzamientos en Seattle el viernes tratando de poner fin a un tramo de tres decisiones consecutivas perder, incluyendo sus dos últimas carreras.

Marineros: RHP Sam Gaviglio (2-1, 3.13 ERA) hace su quinta salida el viernes a las 7:10 p.m. Serie PT contra los Azulejos en Safeco Field. El jugador de 27 años se enfrentó a Toronto en su debut en la MLB el 11 de mayo en Rogers Center en una salida de relevo de dos entradas, permitiendo dos hits, incluyendo un jonrón, al tiempo que eliminó a cuatro.

Siga la emoción de la MLB y los Azulejos en La Portada Canadá; La mejor cobertura deportiva de Canadá en español

Comentarios

escribenos