Noticias

más recientes

Tiroteo en una discoteca en Toronto deja 2 muertos y varios heridos.

05 de Agosto de 2015 a las 11:29

rapero

 

Según la Policía los hechos se registraron en la madrugada del martes, durante una fiesta organizada durante el festival de música anual del rapero Drake. Por ahora se sabe que eran dos personas armadas las que iniciaron la balacera dentro de la misma discoteca Muzik, localizada Exhibition Place, pero el enfrentamiento se trasladó a la calle. Se cree que hay más personas heridas que aún no se han reportado, o no fueron registradas por los organismos de control.

TORONTO.- En medio de una fiesta en una discoteca, organizada como parte del Festival del Rapero, Drake, se formó un tiroteo entre dos personas, dejando un saldo trágico de al menos 2 muertos, y varios heridos, además de varias personas fuertemente golpeadas en su intento por escapar del lugar, en medio del pánico que generó el enfrentamiento armado. Las críticas por la inseguridad que sigue creciendo en la ciudad se acentuaron el martes cuando se dio a conocer la noticia de la balacera, porque muchas personas no pueden creer que esto pueda suceder en un espacio público y en Toronto.
 

tiroteo
 

Según la policía ellos respondieron a un llamado que los alertó sobre los disparos en el club Muzik, ubicado en terrenos del Exhibition Place, aproximadamente a las 3:30 a.m. En este lugar se estaba llevando a cabo una fiesta del festival OVO Fest, en la que supuestamente estaba el rapero Drake, que aún no se ha podido establecer si realmente no se encontraba en el lugar.
 

Las víctimas fatales por el momento son un hombre y una mujer de entre 20 y 30 años, pero aun la policía no revela mayor información sobre ellos. Mientras otras tres personas fueron hospitalizadas con distintas lesiones en el cuerpo, y unas graves, además se investiga porque al parecer quedaron más heridos que inexplicablemente no fueron reportados.
 

Sobre las personas que participaron en el tiroteo y los sospechosos de los homicidios hasta el cierre de este semanario no se había dado mayores datos, por lo que los investigadores de homicidios de la policía están pidiendo la ayuda del público que se encontraba en el Festival para que denuncien si tienen alguna información, mientras fotos y videos que tomaron en el lugar, de antes, durante y después de los hechos. El Insp Homicidios, Pedro Moreira presentó información actualizada sobre la investigación de la balacera, dijo que se pudo establecer que comenzó alrededor de 3:20 am, y que oficiales que estaban vigilando entraron inmediatamente al lugar al oír los disparos.
 

Los policía de servicio pago que fueron asignados al club durante la realización de la fiesta fueron los que encontraron al primer herido que se encontraba desangrándose en el patio de la discoteca, con heridas de bala. Ellos realizaron esfuerzos por reanimarlo, pero fue declarado muerto en la escena, dijo Moreira. Otra víctima, una mujer, fue encontrada en las afueras de la cerca del patio, dijo.
 

Un herido que se creía que era un trabajador del club, logró escapar del tiroteo y llegó a la calle, sobre Dufferin, donde fue recogido por una ambulancia, pero se está tratando de aclarar que fue lo que realmente le paso. Otros heridos son personas que en medio del tiroteo y en su intento por escapar recibieron algunas lesiones, unas graves y otras menores, como golpes y moretones, todas ellas fueron dadas de alta. Según los testigos mucho tiempo después del primer tiroteo los agentes se percataron que había otra persona herida, al norte del Dufferin. Un oficial en una bicicleta encontró a una mujer que llevada al hospital donde murió más tarde.
 

discoteca
 

Aunque hay muchas cosas por aclarar, de acuerdo a los reportes de algunos testigos, los primeros disparos si fueron hechos dentro de la discoteca, donde se celebraba la fiesta del OVO Fest, pero luego se escucharon muchos más disparos que provenían de Duffering st, pero los investigadores afirmaron que eso apenas se está investigando. De acuerdo a la policía la fiesta estaba bien organizada y con personal suficiente, pero luego del tiroteo fueron llamados varios oficiales a la discoteca, para reforzar la seguridad y detener la multitud, que llegaba a la zona. El año pasado se presentó un tiroteo en el mismo club, pero no se dieron detenciones, ni se provocaron víctimas fatales.
 

La policía busca a dos sospechosos el primero es descrito como un hombre negro, 6 'de 6.1 ", de unos 25 o 26 años, que llevaba un suéter de cuello redondo púrpura y jeans azul oscuro. El segundo, que fue visto cerca de la Dufferin, es descrito como un hombre de piel morena, 5-10 "o 11.5", delgado, de entre 24 y 28 años de edad. Llevaba una camisa a cuadros amarillo. Los investigadores están tratando de determinar qué fue lo que pasó, y porque murió la mujer  a las afueras de la discote, al norte Dufferin, porque al parecer no estaba relacionada ni con las víctimas, ni con los criminales. La Policía pide a cualquier persona que tomó de vídeo con sus teléfonos celulares u otros dispositivos en cualquier momento durante la noche para proporcionar a los investigadores, algunos datos, y se cree que las cámaras de vigilancia en el interior del club podrán aclarar muchas cosas.

Comentarios

escribenos