Noticias

más recientes

Tensión mundial: EE.UU., lanzó poderosa bomba contra Afganistán

13 de Abril de 2017 a las 14:20

Noticia en desarrollo.-El Presidente de Estados Unidos ordenó lanzar una bomba contra Afganistán, en la zona bajo control del Estado Islámico, así lo confirmó el Pentágono. Es la más poderosa bomba no nuclear y estalló en complejo de cavernas bajo control del grupo radical Estado Islámico.

Este ataque se da tan solo días después del bombardeo a una base en Siria, que también fue ordenado por Trump,  quien desafiando a Rusia e Irán, lanzó 59 misiles Tomahawk contra objetivos militares en Siria, en respuesta al ataque de hace tres días con armas químicas en el que murieron, al menos, 86 personas y del que se responsabilizó al líder sirio Bashar al Asad. El presidente de EE. UU., Donald Trump, justificó su acción al decir que “es vital para la seguridad nacional prevenir y contener la diseminación y uso de armas químicas letales.

Para en este nuevo ataque, EE.UU. utilizó la bomba conocida por la sigla MOAB,  llamada la  "Madre de todas las Bombas", pesa poco más de nueve toneladas y fue desarrollada por el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea estadounidense.

El general John Nicholson, jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo que la gigantesca bomba es "la munición adecuada para reducir los obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva" contra las fuerzas del Estado Islámico y Khorasan.

 

Noticia en desarrollo.

 

Comentarios

escribenos