Noticias

más recientes

Rechazo a Maduro en el Mercosur, demuestra lo que le está pasando a su Gobierno

09 de Agosto de 2016 a las 16:17

Nicolas Maduro

En el Mercosur, del cual el Presidente de Venezuela Hugo Chávez fue gran protagonista e impulsor, ya no quieren saber nada del gobierno chavista y especialmente de su actual presidente Nicolás Maduro, a quien le arrebataron de las manos la presidencia del organismo. Este rechazó es solo una muestra de lo que se está dando en todo el mundo.
 

EDITORIAL.- Durante décadas Venezuela fue uno de los grandes protagonistas de América y el mundo, respaldado por los millonarios ingresos del petróleo que daban para todo, inclusive para regalar a otros países, lo que le generaba muchos amigos, pero eso ha cambiado diametralmente en los últimos años, luego de la muerte del presidente Hugo Chávez, incluso antes. El rechazó al presidente Nicolás Maduro y su gobierno es tan grande que ya no solo Estados Unidos es el que lo cuestiona, porque ahora hasta los más cercanos aliados tampoco lo quieren, como lo demuestra lo que acaba de pasar en el Mercado Común del Sur (Mercosur), donde prácticamente le arrebataron la presidencia, antes de dársela.
 

Lo que le pasó a Maduro en el Mercosur es solo una muestra de lo que le espera a este mandatario y sus más cercanos colaboradores, si no cambia el rumbo de esta nación, sino permiten que se realice el referendo revocatorio que podría poner fin a su mandato y si sigue dándole tanto poder a las fuerzas militares de este país, que están causando tantas violaciones a los derechos humanos y están fuertemente relacionadas con el narcotráfico, porque nadie va querer estar cerca de ellos cuando caiga el Gobierno y se inicien las investigaciones.
 

El Mercosur fue impulsado en gran parte por el difunto presidente Hugo Chávez, que luchó por ser parte del organismo creado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, donde luego Venezuela fue el gran protagonista. Nueve años después, este país apenas si puede hablar, porque ya ni siquiera las otras naciones le respetan el turno para dirigirlo.
 

El Mercosur no confía en Maduro y su capacidad de liderazgo, porque está peleando con todo el mundo, con países de Europa, Estados Unidos y muchos vecinos, con los cuales el sur de América quieren hacer tratados comerciales. Pero además porque bajo el mandato de Maduro Venezuela ha llegado a los más profundos niveles de crisis económica, política y social, muchos de estos problemas heredados, pero que se agudizaron en los últimos años por el mal manejo que le ha dado a la economía de esta nación.
 

Aunque Maduro se niega a reconocer la crisis, la que fuera antes una nación rica y prospera, tiene hambre, miseria, desempleo, no cuenta con medicinas para el tratamiento de los enfermos que mueren en los hospitales, tiene una de las más grandes inflaciones del mundo, crece la delincuencia y la criminalidad, mientras sus ciudadanos buscan refugio y asilo en otros países para escapar de una violencia que se está generando por cuenta de las grandes divisiones que persisten, al punto que ya muchos reclaman ayuda humanitaria internacional, para mitigar en algo lo que les toca a vivir diariamente.
 

La situación es tan grave que muchos de los países, e inclusive los mimos chavistas, y líderes del mundo que apoyaron a Chávez en el cambio que le dio a Venezuela, ahora sienten que fue peor el remedio que la enfermedad.  Gobiernos aliados como Paraguay, Brasil y Argentina, ahora no respaldan al Gobierno de Venezuela, mientras otras naciones como Ecuador, Bolivia, Nicaragua, y hasta Cuba, ya no defienden el mandato chavista como antes, fenómeno que se está dando en muchos otros países que no dicen nada, pero que sienten que Venezuela va por muy mal camino.

Comentarios

escribenos