Noticias

más recientes

Presidente de Colombia se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

17 de Mayo de 2017 a las 08:33

Narcotráfico, proceso de paz y Venezuela, temas a tratar 

BOGOTÁ.- Este jueves en la Casa Blanca, se realizará una reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para abordar varios temas que les preocupan a ambos mandatarios, pero tres de ellos de gran importancia, el proceso de paz en Colombia, la situación de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

Santos es el tercer líder de la región que se reúne con Trump (los presidente de Perú y Argentina se le adelantaron), pero fue el segundo a nivel mundial en conversar con el millonario, que ve a Colombia como el gran aliado en la región.

De acuerdo con el comunicado expedido por ambos países, los mandatarios hablaran sobre la alianza estratégica entre ambas naciones, asuntos de comercio, oportunidades de inversión, el narcotráfico, el deterioro de la democracia en Venezuela y, obviamente, el proceso de paz con las Farc.

Para el presidente Santos, la reunión que mantendrá el próximo 18 de mayo en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump, servirá para "ratificar" el buen momento en el que se encuentran las relaciones bilaterales. "En visita a Estados Unidos ratificaremos las excelentes relaciones entre los dos países", dijo el mandatario, citado en un comunicado de la presidencia.

El mandatario colombiano también estará en una reunión con grandes empresarios, en el Consejo de Negocios EEUU-Colombia, donde se referirá a la transformación del país, la inversión, el turismo, las oportunidades comerciales y el posconflicto tras la firma del acuerdo de paz con la guerrilla.

Comentarios

escribenos