Noticias

más recientes

Otoño llega cargado de tormentas eléctricas para Ontario

10 de Septiembre de 2014 a las 14:03

Las poblaciones al sur de la Provincia serán las más afectadas, incluido el GTA. Meteorólogos piden a la gente que se prepare para una “montaña rusa climática”, porque el clima va variar de calor a frio en cuestión de horas. La temperatura máxima será de tan solo 22 grados, pero va bajar rápidamente.

 

TORONTO.- Luego de un verano muy tibio, con algunos picos de calor, llega el otoño cargado de muchas tormentas eléctricas, según los pronósticos The Weather Network, que le está pidiendo a las personas residentes en esta zona de Canadá que se preparen para una verdadera “montaña rusa” climática en las próximas semanas, porque las temperaturas van a bajar y subir rápidamente, sin previo aviso.

 

Aunque las perspectivas del pronóstico canadiense es que el otoño será muy frio, en el sur de Ontario puede esperar un patrón de clima de otoño típico "de transición" que se caracteriza por períodos de clima cálido y ataques repentinos de temperaturas muy frías, pero en donde también se presentarán muchas tormentas eléctricas.

 

De acuerdo a los especialistas la mayor concentración de tormentas aparecerán a mediados de octubre, fecha que se iniciará una gran escalada de lluvias, vientos y bajas temperaturas, especialmente en todo el área metropolitana de Toronto, y las poblaciones cercanas a los grandes lagos.

 

El cambio del clima llegará con ráfagas de aire frío, que van a generar grandes tormentas de otoño, que se van a activar en casi todo estos meses hasta finales de noviembre.

 

De acuerdo con los científicos el cambio climático mundial, a lo que se suma el fenómeno del Niño que afecta a gran parte de América, por los cambios que se generan en el Océano Pacífico tropical, han hecho que este verano sea muy fresco, y que inclusive se presentarán muchas bajas de temperatura, lo que se va repetir con mayor frecuencia en los próximos días.

 

Los meteorólogos afirman que los residentes del sur de Ontario todavía pueden esperar disfrutar parte del clima cálido, pero siempre deben estar preparados para cuando llegue un poco de frio, porque esta “montaña rusa” va seguir hasta el fin de semana del Día de Acción de Gracias, cuando se prevé que lleguen las tormentas, inclusive persiste el peligro de caída de nieve, aunque no en las proporciones de Alberta, donde ya se han registrado severas nevadas.  De acuerdo con The Weather Network, Calgary fue golpeado con una caída de entre 5 y 15 cm de nieve el lunes.

 

La caída de nieve en no se ha descartado para Toronto para las próximas semanas, a diferencia de Sudbury, Barrie o zonas al norte de la Oak Ridges Moraine, de Ontario, donde sí es seguro caerá nieve como preámbulo de lo que será el invierno. Los expertos aseguran que el fenómeno es natural en esta región, porque hay un "factor de aislamiento" por la cercanía a los Grandes Lagos, pero para que caiga mucha nieve se requiere que las ráfagas de viento sean suficientemente frías y eso por lo general solo se presenta a finales de noviembre.

Comentarios

escribenos