Noticias

más recientes

Nuevo brote de la bacteria E.coli afecta a 4 provincias de Canadá

25 de Agosto de 2015 a las 14:53

bacteria-ecoli

 

Van 24 personas infectadas en Ontario, Nueva Scotia, Alberta y Quebec.

OTTAWA.- La Agencia de Salud Pública de Canadá está advirtiendo a los residentes de cuatro provincias del país, sobre un nuevo brote de la bacteria E.coli, que puede ser mortal especialmente en niños y adultos mayores, si no se toman las medidas necesarias. Hasta el lunes ya habían al menos 24 personas infectadas, cinco de las cueles tuvieron que ser hospitalizadas.
 

Se cree que las personas infectadas han contraído la bacteria a través del consumo de algunas verduras contaminadas que no fueron bien cocinadas  o higiénicamente tratadas, pero también se ha detectado el e E.coli en la carne o productos lácteos crudos y frutas, que tuvieron en contacto con heces de animales infectados, por lo que se pide a los consumidores de estos productos tener mucho cuidado al consimirlos.
 

Los 24 casos de Escherichia coli O157 , ocurrieron entre el 12 de julio y 8 de agosto,  según un comunicado de la ASPC, que informó que la mayoría de los enfermos (63 por ciento) eran varones hombres de 24 años en promedio y se encuentra en las siguientes cuatro provincias: Alberta (un caso), Nova Scotia (dos casos), Ontario (siete casos), Quebec (14 casos).
 

La bacteria E. coli O157 puede provocar calambres severos de estómago, diarrea acuosa o con sangre, vómitos, náuseas, dolor de cabeza y fiebre leve. Los síntomas generalmente se presentan dentro de los 10 días de entrar en contacto con la bacteria. Si bien la mayoría de las personas afectadas se recuperan completamente, otros pueden sufrir efectos de salud permanentes, como el daño renal, y algunos pueden hasta morir, porque la enfermedad es más grave en las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunes comprometidos, los niños pequeños y los adultos mayores, dijo la ASPC.

Comentarios

escribenos