Noticias

más recientes

Nevada, lluvia helada y fuertes vientos afectaron a Toronto

02 de Marzo de 2016 a las 08:10

lluvias
 
Servicio del metro fue suspendido pero por incendio en redes eléctricas.

TORONTO.- Durante gran parte del invierno Toronto no sufrió por las inclemencias del clima, es más fue un tiempo medianamente frío para la época, pero en las últimas semanas pareciera que todo cambio radicalmente, especialmente en estos días cuando fuertes ráfagas de viento, acompañadas de lluvias heladas y nieve han golpeado la ciudad, que se ha visto muy afectada en su normal funcionamiento, porque el Aeropuerto debió suspender la salida y el ingreso de aviones, algunas escuelas y colegio cerraron sus puertas, en las calles aumentaron los accidentes y hasta el servicio de transporte publico se vio afectado. Por ahora Medio Ambiente de Canadá emitió una advertencia de tormenta invernal que podría dejar entre 15 a 25 cm de nieve para el miércoles.
 

Medio Ambiente de Canadá está pidiendo a los residentes del sur de Ontario no viajar por estos días porque las carreteras serán intransitables. La recomendación a los conductores es suspender el viaje hasta que las condiciones mejoren.
 

Por otro lado se pudo establecer que la parálisis del metro de la ciudad no se debió a factores climáticos, sino a un  incendio en planta de energía obligó a suspender el servicio. Miles de pasajeros de la TTC quedaron prácticamente atascados el martes en la mañana luego que un incendio en la línea subterránea de energía que atraviesa la ciudad dejara sin servicio al metro, el tren al aeropuerto y los tranvías. Aunque el servicio fue reemplazado rápidamente por buses, centenares de personas quedaron en las paradas por largo tiempo, bajo un inclemente frío, luego ráfagas de viento y nieve, que hicieron aún más difícil el manejo del trasporte público, pese al esfuerzo que realizaron todos los funcionarios de la TTC por brindar un buen servicio.  

 

nevada

Comentarios

escribenos