Noticias

más recientes

Latinos iniciaron su “camino” rumbo a Brasil

28 de Mayo de 2014 a las 07:33

Colombia

 

Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador y México, hacen parte de los equipos latinoamericanos que iniciaron sus procesos de concentración, viajes y estrategias, para llegar con todo su potencial a Brasil a disputar la Copa Mundo.  

 

BOGOTA.- Argentina con Lionel Messi a la cabeza y gran parte del equipo, puso en marcha todo un proceso con el que espera que el equipo llegue al cien por ciento de sus energías al mundial, algo que también está copiando el seleccionado Colombiano que luego de su espectacular despedida, decidió concentrarse en Argentina a donde arribó con gran parte de los jugadores y luego se le sumó su gran estrella Radamel Falcao, que está entrenado para tomar ritmo luego de una lesión, pero sobre quien persisten las dudas de que pueda estar al menos en los primeros partidos.  Por la cercanía con Brasil, Argentina fue el destino elegido por los dirigidos por José Néstor Pekerman, con lo que el entrenador busca bajarle presión a la selección Colombia, y dejarla lista para su primer partido en Brasil.

 

Por los lados de Ecuador, luego de una gran ceremonia de despedida que precedida por el mismo presidente, Rafael Correa, el equipo inició una concentración con la que esperan llenar de gloria a su nación. Con gritos de “si se puede, si se puede”, los jugadores prometieron que defenderán los colores de su tricolor nacional desde el primer partido, para lo cual realizarán dos partidos amistosos antes de llegar a Brasil, uno ante México el 31 de mayo y el otro Estados Unidos, y luego el 4 de junio frente a Inglaterra.

 

Por su parte Paraguay viajó rumbo a Europa para jugar dos partidos amistosos, el primero con Camerún y después con Francia, mientras la selección mexicana realizó el pasado domingo su primer entrenamiento con los 23 jugadores que van al Mundial. El equipo que recibió la bandera de manos del presidente Enrique Peña Nieto, viaja a Estados Unidos donde se enfrenta con Israel en un partido de preparación, luego jugara contra Ecuador,  Bosnia y Herzegovina, el 3 de junio, y frente a Portugal, antes de viajar a Brasil.

Comentarios

escribenos