Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

27 de Julio de 2016 a las 14:29

Por: José Ridoutt Polar 
 

Jasonbourne

JASON BOURNE
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Paul Greengrass
AÑO:   2016
GÉNERO:  Acción  
INTÉRPRETES: Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Julia Stiles
Matt Damon regresa a la saga 'Bourne' con su quinta entrega, gracias a que Universal ha decidido satisfacer el requisito que había impuesto el actor: que el director de la cinta fuera de nuevo Paul Greengrass. La película transcurre ocho años después de los hechos de 'The Bourne Ultimatum' centrándose en una era "post Snowden" en la que todo se desarrolla en torno al espionaje, las libertades civiles y la naturaleza de la democracia. Tommy Lee Jones y Alicia Vikander son algunos de los actores que forman parte de 'Bourne 5', un film en el que Vincent Cassel interpreta al villano. Julia Stiles también regresa a la saga recuperando el papel de la agente de la CIA Nicky Parsons. Esta es la cuarta entrega de la saga 'Bourne' que encabeza Matt Damon, ya que el interprete se tomó un descanso en 'The Bourne Legacy', film protagonizado por el actor Jeremy Renner. Según Damon, debido a la dificultad a la hora de encontrar una trama convincente para el film, Greengrass y él decidieron inspirarse en el escándalo producido por Edward Snowden un antiguo empleado de la CIA que reveló varios documentos clasificados como alto secreto entre los que se encontraban informaciones relacionadas con varios programas de vigilancia masiva.

 

NERVE
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Ariel Schulman, Henry Joost
AÑO:   2016
GÉNERO:   Suspense  
INTÉRPRETES: Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis
Vee es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia ve todo, vota y comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero a medida que sube niveles Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte. Nerve es un thriller dramático dirigido por los directores de Paranormal Activity 4 y Catfish, Henry Joost y Ariel Schulman.

 

foxwhiskyfoxtrop

WHISKEY TANGO FOXTROT (Paramount)
Glenn Ficarra y John Requa dirigen esta película basada en hechos reales y ambientada en la guerra de Afganistán. El guion escrito por Robert Carlock está basado en las memorias escritas por Kim Baker, periodista, titulada 'The Taliban Schuffle'. La historia se centra en la llegada de Kim Baker durante sus primeros años como corresponsal en Afganistán y Pakistán en 2002. Durante este tiempo, verá como su trabajo tendrá un nuevo significado para ella. Sus experiencias marcarán su vida, pero sin dejar el humor y la comedia de lado. Un relato que nos muestra la dificultad de ser mujer y periodista durante tiempos de guerra, y la importancia de no perder nunca la ilusión de trabajar y sobre todo de vivir. Tina Fey es la encargada de dar vida a a la peculiar periodista.

 

LIGHTS OUT
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:  David F. Sandberg
AÑO:   2016
GÉNERO:   Terror  
INTÉRPRETES: Teresa Palmer, Emily Alyn Lind
En 2013, David Sandberg grabó un corto llamado 'Lights out'. Con esta película retoma aquella idea de una criatura que sale de caza cuando no hay luz. En esta ocasión, es una mujer la que cae a manos de esta criatura. La protagonista es Rebecca, una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Escrita por Eric Heisserer y David F. Sandberg, y dirigida por David F. Sandberg, 'Apagar las luces' cuenta con la participación de Teresa Palmer, Emily Alyn Lind, Alicia Vela-Bailey, Amiah Miller o Gabriel Bateman.

 

LAMB (Sony)
Efraín es un niño etíope de nueve años que se encuentra solo tras la muerte de su madre y la marcha de su padre a Adís Abeba para encontrar trabajo. Tras estos tristes sucesos, su padre le obliga a mudarse a la granja de sus tíos al sur de Etiopía, teniendo como única compañía la antigua mascota de su madre: una oveja. Con la única compañía de este pequeño cordero como inseparable amigo, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas y trabajando en el campo. Pero, su tío Solomon, al ver que el niño no tiene muchas habilidades como granjero, decide que debe hacer de él un hombre de provecho y le advierte de que al final del verano deberá tener el valor de sacrificar a su oveja. Triste, Efraín se informa sobre cuánto dinero debe ahorrar para poder garantizar dos asientos para él y su mascota en un autobús para viajar al norte. Pronto encuentra como aliada a la hija de Solomon, quien también quiere revelarse, ya que se niega a contraer un matrimonio de conveniencia.

Comentarios

escribenos