Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

14 de Enero de 2016 a las 11:15

Por: José Ridoutt Polar

 

revenant

THE REVENANT
PAíS:  Estados Unidos            
DIRECTOR:   Alejandro González Iñárritu
AÑO:   2015
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas
La nueva película del éxitoso realizador mexicano Alejandro González Iñárritu (Amorres perros, Birdman) se ambienta en las profundidades de la América salvaje. En 1820,  un hombre que vive en las montañas Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Gravemente perjudicado, unos hombres que parecían acudir a socorrerle, acaban dejándole tirado, no sin antes robarle todas sus pertenencias. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela. The Revenant acaba de ganar el Globo de Oro a mejor film, director y actor principal y se perfila como gran favorita para el Oscar.

 

the-forest

THE FOREST
PAíS:   Estados Unidos            
DIRECTOR:   Jason Zada  
AÑO:   2016
GÉNERO:    Terror    
INTÉRPRETES: Natalie Dormer, Taylor Kinney
Entre los muchos atractivos turísticos que ofrece Japón está el bosque de Aokigahara, mejor conocido como El Bosque de los Suicidios. Localizado en la base del Monte Fuji, este bosque es popular por la gran cantidad de personas que van allí a suicidarse. La película cuenta la historia de Sara (Dormer), una chica norteamericana que viaja hasta Japón para buscar a su hermana gemela, quien ha desaparecido misteriosamente. Las pistas la llevan hasta el bosque de Aokigahara, al que entra después de escuchar una críptica advertencia: “No te salgas del camino”. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, Sara acaba yendo para descubrir la verdad sobre el destino de su hermana. Sin embargo, tendrá que confrontar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. The Forest, protagonizada por Natalie Dormer (Game of Thrones) y basada en una idea de David S. Goyer, es la adaptación cinematográfica de la leyenda de este aterrador lugar. 

 

 

Jeandeflorette

JEAN DE FLORETTE / MANON OF THE SPRING (Shout Factory)

El cineasta, actor, productor y guionista francés Claude Berri dirigio este magnífico díptico en 1986 donde nos presenta una formidable adaptación de la obra de Marcel Pagnol “Jean de Florette” y “Manon of the Spring”. Berri, describe a la perfección la vida en el mundo rural francés de mediados de los años veinte donde salen a relucir tanto la ambición, el egoísmo, la hipocresía, así como la desmesurada codicia de unos personajes capaces de todo con tal de conseguir y apropiarse de unas tierras que no son suyas.  
 

Jean de Florette se ambienta en un pueblo rural francés de mediados de los años veinte, un terrateniente codicioso llamado Le Papet (Yves Montand) y Ugolin Soubeyran (Daniel Auteuil), su sobrino, conspiran para bloquear la única fuente de agua potable de una propiedad colindante a la suya, con el fin de llevar a la bancarrota a Jean de Florette (Gérard Depardieu), el propietario, y obligarle a vender sus tierras. Ugolin desea cultivar claveles y enriquecerse con ello. Jean ha puesto su sangre, sudor y lágrimas en su propiedad y ahora éste deberá regar sus cultivos con pozos lejanos hasta que llegue el verano, intentando esquivar la prolongada sequía que les acecha. A pesar de notar que sus desesperados esfuerzos están acabando con su salud y rompiendo el corazón de su hija Manon (Ernestine Mazurowna) y el de su esposa, Jean sólo piensa en conseguir agua. 
 

En “Manon of the Spring”, Manon (Emmanuelle Béart), la hija de Jean de Florette, se ha convertido en una bella y joven pastora que vive en la idílica región de la Provenza cerca de Les Romarins, la finca que perteneció a su padre. Manon decide vengarse de Le Pepet y Ugolin ya que fueron los responsables de la muerte de su padre y de la manipulación de la fuente de agua que proveía a todo el pueblo con agua potable. Ante esto, Manon planea una venganza contra la conspiración que están tramando los asesinos para adquirir las tierras que les pertenecían, pues ambos planean beneficiarse directamente de su muerte. Pronto, la gente empieza a hablar y una terrible verdad se revela a todo el pueblo, secretos guardados desde hace mucho tiempo....

Comentarios

escribenos