Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

03 de Julio de 2015 a las 13:00

Por: José Ridoutt Polar
 

terminatorgenesis

TERMINATOR GENISYS
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Alan Taylor
AÑO:     2015
GÉNERO:    Acción
INTÉRPRETES:   Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi.
Si hay alguien que ha estado detrás de las cámaras de la saga Terminator ese es el canadiense James Cameron. El director ha enviado un mensaje a los fans de la franquicia afirmando que los seguidores pueden olvidarse de Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator 2: El juicio final -películas en las que Cameron trabajó- cuando acudan al cine a ver Terminator: Génesis puesto que: "en mi mente pienso en Génesis como la tercera película". James Cameron afirmó hace un tiempo que no es un gran fan de La rebelión de las máquinas y El juicio final, pero aprueba totalmente el trabajo que ha hecho Alan Taylor dirigiendo la última entrega. "Respeta las dos primera películas", explica. Aunque Génesis se ha basado en los personajes e ideas que Cameron creó en la original Terminator, éste no ha estado involucrado en la nueva película. En Terminator Genisys John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) al año 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos, y una misión nueva e inesperada: reconfigurar el futuro.

 

 

magic_mike

MAGIC MIKE XXL
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Gregory Jacobs
AÑO:    2015
GÉNERO:    Comedia
INTÉRPRETES:  Channing Tatum, Matt Bomer, Adam Rodriguez, Elizabeth Banks, Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith.
Continuando la historia tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, en 'Magic Mike XXL' los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.

 

 

Eden

EDEN
PAíS:    Francia
DIRECTOR:    Mia Hansen-Love
AÑO:    2014
GÉNERO:    Drama
INTÉRPRETES:   Félix de Givry, Pauline Etienne, Hugo Conzelmann, Greta Gerwig, Laura Smet.
El cuarto largometraje de la francesa Mia Hansen-Løve (Tout est pardonné, Le père de mes enfants y Un amour de jeunesse) es indudablemente su trabajo más satisfactorio y también el menos contenido a nivel emocional de su filmografía. La cinta, que abarca 20 años en la vida de un DJ parisino, es un drama reflexivo, melancólico y elegante ambientado en el universo de la música electrónica. La película abre el telón en 1992, cuando Paul (Félix de Givry) es todavía un alumno universitario que frecuenta la escena electrónica de París y aspira a convertirse un día en un DJ. Por aquel entonces, crea un dúo de garage (un subgénero de música house que gozó de una breve popularidad) llamado Cheers con su amigo Stan (Hugo Conzelmann) y ambos empiezan a tocar en locales junto con artistas como Daft Punk, que saltarían al estrellato pocos años después. Hansen-Løve, sin embargo, se centra en aquellos que no lo consiguieron. Paul quiere producir música y vivir la vida de DJ. Aunque no recibe la aprobación verbal de su preocupada madre, ésta lo ayuda económicamente cuando Paul debe lidiar con las demandas permanentemente cambiantes de la escena musical, con el hábito de consumir cocaína, con la muerte de un amigo cercano y con el desfile de novias, entre las que se encuentra la neoyorquina Julia (Greta Gerwig) y la complicada e intermitente Louise (Pauline Etienne). En la cúspide de su breve popularidad, Cheers consigue tocar en Nueva York, en el que se da una pelea dolorosamente realista entre Paul y Louise después de visitar a Julia, que ahora está embarazada y vive con su novio. Tras una sesión en vivo en el legendario PS1 del MoMA, todo empieza a ir cuesta abajo y sin frenos. Hansen-Løve explora en detalle y con una empatía poco habitual en su filmografía anterior la lucha del protagonista por ganarse la vida haciendo lo que le gusta. Se trata de un asunto con el que la mayoría de los jóvenes europeos de clase media puede sentirse identificado, y, aunque la directora sigue conteniéndose significativamente a la hora de hacer uso de cualquier tipo de sentimentalismo, el largo viaje que emprende con sus personajes muestra una faceta suya mucho más sensible. En un intento por condensar la euforia de la década de los 90, Hansen-Løve construye un filme adictivo. Así, la primera parte de las peripecias de Paul representa la exaltación o sublimación del éxito -el Paraíso, de ahí el título de la película-, mientras que, según avanza el metraje, el espectador asiste a su Infierno y su Purgatorio profesional, e incluso sentimental. Porque Eden es también la vida de un joven incapaz de construir una relación amorosa sólida a lo largo de los años, desde su adolescencia hasta la edad adulta. Pero no es todo, ya que la realizadora gala también enfrenta en sus imágenes a la Francia burguesa y a la proletaria y plantea interesantes preguntas morales y hasta de tintes metafísicos: "¿El éxito acaba pasándonos factura?", "¿Es su cualidad finita la que lo hace tan especial y único?", "¿Tiene el arte fecha de caducidad?". Todo, bañado por guiños nostálgicos y contemporáneos a la cultura popular -Showgirls, El silencio de los corderos, Beyoncé- y especial con cameos de Greta Gerwig y hasta del dúo de música electrónica Daft Punk.

Comentarios

escribenos