Noticias

más recientes

Las navidades le llegaron un día temprano a los Maple Leafs estando en Colorado

23 de Diciembre de 2016 a las 16:22

Photo Credit: NHL Media

Por Eduardo Harari

DENVER - Mike Babcock le dio órdenes a su equipo esta semana que fueron tan sencillas como claras: No se preocupen por buscar las esquinas de la portería, solo pongan el puck en la net.

Enfrentando a uno de los equipos menos productivos de la NHL en lo que a veces puede ser una práctica gloriosa, la ofensiva de Leafs estalló de manera inesperada y grandiosa el jueves por la noche en el Pepsi Center, consiguiendo a una victoria 6-0 sobre la Avalancha de Colorado.

Aunque esta victoria fue unos días por anticipado a la navidad, este regalo le cayó muy bien a Toronto ya que los últimos juegos fueron muy duros y no sencillos de aceptar. Los Leafs necesitaban un comienzo así en el comienzo de un largo trecho de juegos en la carretera que los llevaran a Arizona y la Florida.

Después de vencer al portero de Avalancha Semyon Varlamov una vez en 52 disparos la semana pasada en el Air Canada Center, los jóvenes Leafs se convirtieron en francotiradores, bombeando cinco de sus primeros 18 en una de sus victorias más fáciles del año.

En el otro extremo del hielo, el portero de Leafs, Freddie Andersen, fue recompensado por su reciente juego, haciendo 38 salvamentos para su primer blanqueo en azul y blanco.

Todo comenzó con 7:13 en el juego con el líder del equipo en goles y puntos y un jugador que sigue mejorando su juego, Auston Matthews.

Para Matthews, fue el gol número 16, lo que lo puso en la mira de 41 en esta temporada su primera temporada. Ahora tiene seis goles en sus últimos seis juegos y buscará continuar ese impulso la noche del viernes contra los Coyotes.

Sintonizando su regreso a casa a Phoenix el viernes, la primera selección general obtuvo su 16º gol de la temporada, una belleza sin asistencia. Después de hacer un movimiento repentino dentro de la línea azul de Colorado, Matthews usó su astucia rápida para engañar a Varlamov, lanzando un tiro de bala a la esquina superior.

El siguiente fue Connor Brown tomando un pase de William Nylander y enterrándolo desde el fondo de la zona azul. Moviéndose a lo largo, fue el turno de Nazem Kadri, esta vez una desviación de un tiro de punto Román Polak, para su primer de dos en la noche. Y eso fue todo en el primer período.

El juego continuo con anotaciones de todas las formas y tamaños. James van Riemsdyk, despertó a los jugadores que se encontraban en la caja de detención cunado depositó un disparo de muñeca aguda que sorprendió a Varlamov. Eso fue seguido por un gol que ciertamente fue popular en el banco de Leafs cuando el centro imponente Frederik Gauthier consiguió el primer de su carrera de NHL.

Ha sido un áspero camino para la Avalancha, que entró al juego del jueves en una racha de seis derrotas consecutivas de casa que les ha chupado la vida a algunos de los mejores jugadores del equipo.

"Es vergonzoso", dijo la estrella de los Avs Nathan MacKinnon. "Todo lo que sucede es una mierda. Nadie está aquí sólo recoger un cheque de pago y sentirse bien consigo mismos. Definitivamente es sombrío.

Después de una gran Copa del Mundo en Toronto, MacKinnon esperaba más de esta temporada, sobre todo porque la Avs acababa de perder los playoffs el año pasado.

Lo lleva puesto -dijo MacKinnon-. "Estamos muy agradecidos de jugar este juego y somos afortunados, pero esto es una sensación horrible, si usted está en las menores o la NHL. Es lo mismo, honestamente. Toda mi vida ha sido sobre ganar juegos y hacer los playoffs.

"Perdemos de muchas maneras diferentes. No podemos marcar goles y renunciar a los grandes en los malos tiempos. Nunca he estado en esta situación.

Siga la emoción de la NHL únicamente aquí por su voz deportiva en la Portada Canada.

Comentarios

escribenos