Noticias

más recientes

La guerra entre Rusia y Ucrania ahora es a punta de drones con explosivos

04 de Agosto de 2023 a las 16:20

Siguen los bombardeos de parte y parte, pero ya estan entrando a territorio ruso

"La guerra está regresando al territorio de Rusia", dice Zelensky tras los ataques con drones en Moscú

LONDRES. - La defensa aérea ucraniana asegura haber derribado unos 15 drones rusos que se dirigían hacia Kiev, durante esta pasada madrugada, mientras que las fuerzas rusas aseguran haber hecho lo propio con siete drones ucranianos, a menos de 200 km al suroeste de Moscú, en medio de un creciente número de ataques de este tipo cuando se cumplen 526 días de guerra en Ucrania.

En las últimas semanas han aumentado los ataques con drones ucranianos en territorio ruso, a menudo dirigidos contra Moscú y la anexionada península de Crimea, mientras que Rusia dirige sus drones Shahed a Odesa y la capital ucraniana. En ambos lados, los daños son materiales pero minan la seguridad y moral de moscovitas y kievitas.

Los bombardeos rusos dañaron este jueves la emblemática Catedral de Santa Catalina en la ciudad ucraniana de Jersón que sigue a los graves daños causados a la Catedral de la Transfiguración de Odesa.

La maleza y los arbustos que vuelven a crecer en los campos de batalla del sur de Ucrania es probablemente uno de los factores que contribuyen a la lentitud en general de los combates en la zona, según la última actualización del estado de la guerra del ministerio de Defensa británico.

El presidente de Ucrania, Volodymr Zelensky, advirtió que la guerra cae ahora en territorio de Rusia después de un ataque con aviones no tripulados en la capital, Moscú.

Zelensky dijo que los ataques en el espacio ruso eran un "proceso inevitable, natural y absolutamente justo" de la guerra entre los dos países.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que tres drones ucranianos fueron derribados el domingo, dos de los cuales se estrellaron contra oficinas.

El aeropuerto de Vnukovo, al suroeste de la ciudad, tuvo que ser clausurado brevemente y los aviones fueron redirigidos a otros aeropuertos. El ataque con drones de la madrugada del domingo es el último que Moscú atribuye a Kiev.

 

Comentarios

escribenos