Noticias

más recientes

La curva de aprendizaje está a punto de comenzar para Kyle Dubas

17 de Mayo de 2018 a las 19:09

Foto cortesía de The Canadian Press
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - En noviembre de 2016, estaba pasando por un momento difícil. El portero de Toronto Marlies había sido suspendido por el equipo de la American Hockey League por publicar algunos comentarios inapropiados en las redes sociales. Eso llevó a un encuentro cara a cara con Kyle Dubas, el gerente general del club de ligas menores de Maple Leafs.
 
"Tuve una reunión con él en el piso de arriba y revisamos toda la situación y él entendió de dónde venía", recordó Sparks después de la práctica del sábado en el Coliseo Ricoh. "Él entendió que hay emociones invertidas en diferentes cosas y él tiene el lado humano de eso. Y eso es algo, cuando trabajas con niños pequeños, mentes impresionables y personas que realmente no saben dónde encajar, eso es algo importante que debes tener ".
 
Dubas fue nombrado gerente general de Toronto Maple Leafs el viernes. Su éxito con los Marlies es una de las razones por las cuales el presidente y gobernador suplente, Brendan Shanahan, decidió promover a este hombre de 32 años. "Creo que en el futuro será bueno para las mentes jóvenes de esta organización", dijo Sparks, que fue el mejor portero de la AHL esta temporada, registrando un porcentaje de guardado de .936 en 43 juegos. "Todo sobre Kyle Dubas se destaca para mí en comparación con tu mente de hockey típica. Él es diferente y eso es lo que la gente necesita. La gente necesita una diferencia. La gente necesita a alguien que esté dispuesto a hacer la diferencia. Y hace la diferencia para cada chico en la sala con la forma en que nos trata y la forma en que nos ve como humanos, que tienen emociones, familias y vidas fuera del hockey y circunstancias atenuantes ".
 
Un día después del gran anuncio que cambió la vida, Dubas estuvo al borde del camino viendo a los Marlies pasar por una práctica de madrugada. Él ha estado supervisando la franquicia de AHL durante las últimas cuatro temporadas, en gran medida exitosas, ya que el equipo compiló un récord de 190-90-20-4. Los Marlies terminaron con el mejor récord de la AHL este año (la segunda vez en tres temporadas que pasó) y barrieron Syracuse Crunch para avanzar a la final de la Conferencia Este.
 
"Tantas cosas", dijo con una sonrisa. "Primero que nada, es divertido. Él viene a la pista todos los días con energía y pasión. Su personalidad es aquella que le permite ser usted mismo y sentirse cómodo. Él nos trata a mí y a nuestro personal y a todos nuestros jugadores extremadamente bien y él forma lazos y conexiones con todos.
 
"La otra parte es que es un viaje sin fin de crecimiento y aprendizaje. Él se está aprendiendo constantemente y luego está transmitiendo información. Él te está alimentando cosas para leer, cosas para ver, cosas para escuchar y luego tiene discusiones al respecto. Es solo una oportunidad sin fin para mí para aprender y mejorar ".

 

Comentarios

escribenos