Noticias

más recientes

Guerras entre pandillas estaría generando muertos y heridos en las calles de Toronto

04 de Febrero de 2016 a las 07:18

pandillas

Tiroteo en el centro de la ciudad, por Kensington Market dejó 2 muertos y tres heridos.

Desde hace años las pandillas en Toronto están causando muertos y heridos en las calles, algunas víctimas que ni siquiera tienen que nada con ellos, pero que quedan en fuego cruzado de los enfrentamientos de estas organizaciones delictivas que le están haciendo mucho daño a la ciudad.
 

TORONTO.- Un tiroteo que dejo dos muertos y tres heridos en la madrugada del domingo, en la esquina oeste de Spadina Avenue y la calle Nassau, por los lados de Kensington Market, tiene en alerta a las autoridades, porque muchos creen que se desató en la ciudad una guerra entre pandillas.
 

En lo que va corrido del año en la ciudad ya se han registrado seis homicidios, tan solo uno menos que en el 2015, pero hay un gran aumento, de casi el 70 por ciento en el número de tiroteos en las calles, que muchos relacionan con las guerras de pandillas y las fronteras falsas que se han creado entre algunas de estas organizaciones.
 

Hasta el alcalde de Toronto, John Tory, se mostró preocupado por la escalada violenta de las pandillas de jóvenes en la ciudad, por el tiroteo que se registró. El mandatario llamó a la calma a la ciudadanía y pidió a Mark Saunders, jefe de la policía local, a reunir la evidencia suficiente para arrestar a los jefes de las pandillas.
 

De acuerdo al mandatario todos los residentes de la ciudad deben conocer lo que está pasando con estas agrupaciones de jóvenes y quienes las dirigen, para evitar que se sigan sucediendo crímenes en las calles, al tiempo que dijo que la Policía ya está tras la captura de los líderes de las pandillas y reuniendo las pruebas necesarias para judicializarlos tan pronto como sea posible.
 

Las investigaciones sobre el caso llevaron a la policía a cerrar Spadina entre Dundas y University, para buscar a los líderes de estas organizaciones, por lo que el tráfico en esta zona tuvo que ser suspendido por varios minutos.
 

Según críticas de la mismos policía, entre ellos el jefe del sindicato de policía Mike McCormack, la prohibición a los uniformados de hacer detenciones en las calles a personas que ellos consideran sospechosas, o hablar peatones no sospechosas pero que pueden saber de algún delito, esta generando que la violencia regrese a las calles de la ciudad, tanto que ya se han duplicado los tiroteos.
 

 Para la Policia es importante registrar y parar a los sospechosos en las calles, porque esto puede evitar actos violentos, si se les encuentran armas a estas personas, pero la medida fue prohibida y se han dejado de hacer estas comprobaciones, hasta que la provincia aclare si es legal o no hacerlas.
 

Por ahora se sabe que las detenciones en las calles se han reducido drásticamente, mientras la violencia sigue creciendo, por lo que se cree que la prohibición le está dando alas a los pandilleros y delincuentes que se están apoderando de las calles.
 

Por ahora la policía no había dado a conocer los nombres de los sospechosos de los tiroteos en el centro de la ciudad, ni de las víctimas, porque se está en etapa de investigación y los detalles sobre el acto violento que se registró en los alrededores de Kensington Market, solo se sabrá en algunos días, cuando se capturen a los responsables.
 

De acuerdo con algunos residentes de la zona el tiroteo se escuchó en la madrugada del domingo, pero muchos pensaron que se trataba de fuegos pirotécnicos o a juerguistas borrachos que estaban haciendo algún tipo de bulla, muchos no pensaron que era algún tipo de enfrentamiento entre pandillas.

Comentarios

escribenos