Noticias

más recientes

Gobierno de Ontario tiene nuevo plan para vivienda de bajo costo en la región

16 de Marzo de 2016 a las 11:02

viviendasocial

 

TORONTO -  El gobierno de Ontario dio a conocer un plan de vivienda social que costará inicialmente $ 178 millones de dólares, y que busca esencialmente aumentar la cantidad de unidades para las personas de más escasos recursos de la provincia, denominadas viviendas “asequibles”.
 

Inicialmente el proyecto dará a los municipios la facultad de exigir a los constructores de viviendas privadas, la obligación de adelantar también nuevos proyectos que incluyan unidades más asequibles, como parte de los programas de desarrollo de algunas zonas de la ciudad. Pero además también tiene la intención de crear un subsidio de vivienda para los más necesitados y se ha presupuestado invertir $ 45 millones en proyectos que den vivienda a personas sin hogar.
 

De acuerdo al Plan del Gobierno que fue muy bien recibido por los alcaldes de la provincia, lo que se quiere es poner fin a la falta de vivienda para personas de escasos recursos y para ello parte del presupuesto se invertirá en buscarles ayudas a las familias para que definan donde quieren vivir y hasta cuanto pueden pagar. Los constructores de Ontario por su parte opinaron que si los obligan a construir estas viviendas "asequibles", el costo se trasladará a los otros compradores y se aumentarán a los precios de las propiedades en la Provincia.

Comentarios

escribenos