Noticias

más recientes

Filadelfia sobrevive la velocidad de Toronto y sale con la victoria de 2-1 en el tercer periodo

29 de Enero de 2017 a las 02:26

LeafsJan26-2017

Auston Matthews # 34 de los Maple Leafs de Toronto supera a Matt Read # 24 de los Aviadores de Filadelphia durante el primer período en Wells Fargo Center en Filadelfia, Pensilvania. (Foto de Patrick Smith / Getty Images)

Por Eduardo Harari

Filadelfia. – Después de una tremenda victoria contra las Alas Rojas de Detroit, los deslumbrantes novatos de los Maple Leafs aterrizaron en la ciudad de la fraternidad para lo que sería una batalla no tan fraternal contra los Aviadores de Filadelfia. Ambos equipos estaban jugando juegos consecutivos y ambos jugaron sin su portero estelar por la misma razón.

Los Leafs comenzaron fuerte, pero cuando no pudieron conectarse en un “power-play” de cuatro minutos después de que Iván Provorov tallara el labio de Bozak, los Flyers comenzaron a ganar impulso. Wayne Simmonds abrió el marcador con tan solo 2:45 minutos transcurridos en el juego, cuando se soltó en una escapada y sorprendió al guardameta de los Leafs, Curtis McElhinney dando le una temprana ventaja a los Aviadores de 1-0.

Más de lo mismo en el segundo. Los Maple Leafs se bien en equipos de fuerza igual, pero de vez en cuando dejan abiertas posibilidades muy peligrosas.

Un gran pase Jake Gardiner encuentra Connor Brown con espacio en el ala derecha, pero su tiro pierde el objetivo por completo.

Claude Giroux encuentra a Jakub Voracek en un pase centrado en la zona de Leafs, pero Curtis McElhinney lo roba de la oportunidad.

Fue bastante monótono, pero Marner y Zaitsev obtienen grandes oportunidades en la brecha. Michal Neuvirth salva el primero, y Mark Streit salva el segundo.

Los Aviadores obtienen un valioso “power-play”, cuando Carrick es enviado a la caja de los penaltis por interferencia.

Muchos intentos sin goles para Filadelfia, ya que McElhinney se puso como un muro de contención durante el “power-play”.

Los Maple Leafs empatan el juego, cuando William Nylander, que ha sido genial en la recuperación del disco todo el juego, marca un gol enérgico en el frente. Kadri centra el disco de detrás de la portería, y Willie lo empuja a casa en el segundo intento. Toronto 1 Filadelfia 1.

Hasta el gol de Nylander, en el mismo edificio donde fue seleccionado en la primera ronda por los Leafs en la lotería de la NHL del 2014, los Leafs no habían generado su número habitual de buenas oportunidades de gol. Fue el décimo gol de Nylander de la temporada, convirtiéndolo en el séptimo jugador de los Leafs en alcanzar goles de dos dígitos esta temporada.

El período se termina, y los Leafs lograron recapturar su forma. Nos dirigimos al tercero empatados.

Los Leafs fueron superados, sobre todo en el tercer período y dentro de tres minutos todavía tuvo la oportunidad de escapar con otro punto. Pero cuando Román Lyubimov anotó con 2:37 restante en el tercero, Toronto se dirigió al descanso de la estrella todo apenas fuera de un punto de los playoffs. Maple Leafs 1 Aviadores 2

"Cuando eres joven, juegas tres juegos de hockey menores en un día ... tienes una hamburguesa y luego tienes unas papas fritas y te pones un poco de kétchup en el lado, y sigues jugando. Tu no sabes nada, si no te dije que estabas cansado, así que no estabas cansado, así que esto es sólo porque ahora tenemos a toda esa gente trabajando para nosotros, dicen que tienes que comer esto y hacer esto, olvídalo, juega el juego ". menciono el entrenador de los Maple Leafs, Mike Babcock

"Fue un tipo de juego de postemporada", dijo el novato de los Leafs, William Nylander, quien anotó el gol de solitario de su equipo. "Tal vez no consigas un montón de tres en dos y cosas así, pero hay que aprender de ellos”.

El trabajo es la palabra operativa. Tan exitosos como han sido, y dado sus juegos en la mano tanto con los Aviadores y Bruins de Boston que están muy en la caza de los playoffs, no pueden dejar que su nivel de juego baje y verse gastados como se les noto al final de este.

Y cuando el calendario se profundiza en febrero y marzo, habrá muchas más noches cuando el estilo de juego se parecerá mucho a éste.

"Ellos fueron mejores que nosotros en el tercer período", dijo Babcock. "Ellos jugaron más duro que nosotros y una gran parte de eso fue cara a cara. Al final, es decepcionante porque estás a dos minutos de conseguir un punto. "No tuvimos suficientes muchachos lo suficientemente buenos, lo suficiente largo."

Babcock no es grande en las excusas, pero los Leafs estaban terminando una de tres partidos en cuatro noches de estiramiento, que había incluido dos victorias. Pero como ellos, los Aviadores habían jugado la noche anterior en otra ciudad, derrotando a los Guardabosques.

"No estamos donde queremos estar todavía", dijo el centro de los Leafs, Tyler Bozak. "Tenemos muchas cosas por mejorar, pero estar en esa posición ahora mismo se siente bien. Sólo tenemos que seguir mejorando. "

"Estos puntos son críticos para nosotros en este momento, y habría sido bueno salir con al menos uno", dijo el portero de los Leafs, Curtis McElhinney, quien comenzó en lugar del regular No. 1 Frederik Andersen.

Ha habido mucho que asombra sobre los Maple Leafs hasta ahora en esta temporada. Su racha de 9-0-2 en la carretera, que terminó con la derrota ante los Aviadores, fue un récord de equipo en puntos de carretera. Tienen el mejor “power-play de la liga y la mejor matanza del “power-play” igualmente. Tienen ocho novatos que juegan minutos importantes y están borrando los récords de novatos del equipo.

Y han estado jugando bastante bien sin su defensor principal Morgan Rielly, posiblemente su tercer jugador más importante detrás del portero Frederik Andersen y el centro All-Star Auston Matthews.

"Obviamente es uno de nuestros mejores defensores y registra mucho tiempo de hielo", dijo Kadri. "Los defensas que han intervenido han mostrado cierta paciencia y compostura y han hecho lo que se les pidió que hicieran. Eso es parte de la profundidad. Así es como usted gana juegos. "

Rielly debería estar de vuelta un poco después de la pausa del juego de las estrellas. Su lesión en el cuerpo inferior no fue revelada, pero podría estar relacionada con rodilla o tobillo. Un torcedura de tobillo alto dificultaría su patinaje. Pero el éxito relativo de los Leafs sin él ha significado que no hay que apresurar su regreso.

"Lo que hace, permite que Rielly se sane en lugar de recuperarlo demasiado pronto y no está preparado", dijo Babcock. Estará listo para ir después del descanso.

Los Maple Leafs se enfrentan a las Estrellas de Dallas el próximo martes en Dallas (8:30 p.m. ET, FS-SW, SNO, NHL.TV)

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

 

Comentarios

escribenos