Noticias

más recientes

Buen comienzo de los latinos en el Mundial, pero ahora hay que ganar más

18 de Junio de 2014 a las 11:55

Equipo

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Aunque aún es muy temprano para afirmar que los latinoamericanos llegarán muy lejos en este Mundial, al menos por ahora cinco de los nuestros han demostrado que tiene con que luchar esta copa mundo. Y pese a que perdieron también hay que agregar a Ecuador y Uruguay, que seguramente también darán la pelea con ese buen futbol que aún les queda por demostrar.

 

BRASIL.- El debut de las selecciones latinoamericanas en el Mundial de Futbol Brasil 2014 no estuvo nada mal, para destacar el buen partido que se jugaron los colombianos frente a Grecia, un duro rival que vencieron 3-0 y lo mejor indiscutiblemente de la primera ronda la demostración del buen nivel de Costa Rica, que derrotó jugando de tú a tú, a uno de los grandes, lamentablemente Uruguay, un equipo también latino que pese a la gloria del pasado no pudo con uno de los seleccionados llamados a ser la sorpresa en Brasil.

 

La marcha victoriosa la completaron en Brasil los equipos de México, Chile y Argentina, pero aún se sigue lamentando la derrota de Ecuador que pese a que jugo bien y mereció ganar o al menos el empate, en el último minuto del partido dejó que se le escapar un punto ante Suiza y acabó perdiendo por 2-1. A ellos se les sumó Honduras, un equipo sin mucha experiencia mundialista, sobre el que no se tenían grandes expectativas, que acabó goleada por uno de las potencias del futbol mundial, Francia, 3 goles a cero.

 

Para los especialistas en mundiales ganar el primer partido es de gran importancia, porque da seguridad, pero además porque de acuerdo a las estadísticas, las selecciones que logran un triunfo en su primera salida, el 80% pasa a la siguiente ronda. A parte de ello los goles serán fundamentales para avanzar en la copa mundo, y en el caso de Colombia, Chile y Costa Rica, los tres ganaron con tres tantos, que los dejan con un pie en la siguiente ronda, algo que podrían asegurar ganando el siguiente partido.

 

El debut ya paso, ahora a ganar y asegurar cupo a la siguiente ronda, y a recuperar puntos los equipos que perdieron en su primera salida. A estos triunfos latinos hay que sumarle lo hecho por Brasil que gano frente a Croacia por 3-1 y Estados Unidos que derrotó 2-1 a Ghana, eellos tambien son parte de nuestra América.

 

Duelo a muerte de Chile frente a España

Sin lugar a dudas el gran duelo de la segunda fecha del mundial de futbol se vivirá entre las dos selecciones rojas, Chile y España, que afrontan un partido a muerte, los ibéricos para mantenerse en el mundial, después de su apabullante derrota y los suramericanos para asegurar cupo a la siguiente ronda, tras ganar en su primera salida. En el grupo B la disputa por los cupos a la siguiente fase está al rojo vivo, porque España está obligada a ganar sus dos siguientes partidos, luego de perder 5-1 frente a Holanda. No hay otro resultado que le sirva a los dirigidos por Vicente del Bosque y así los deberá enfrentar un equipo chileno que ha demostrado fortaleza, mucha destreza en sus jugadores y un equipo muy bien parado en la cancha. El equipo chileno llega a este duelo tras derrotar sin mayores complicaciones a Australia, 3-1, pero saben que frente a España, los campeones del mundo, las cosas serán a otro precio. Un partido para no perderse este jueves a las 3 de la tarde en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Chile finaliza la primera ronda contra otro de los catalogados fuertes, Holanda en São Paulo, el día 23. 

Comentarios

escribenos