Noticias

más recientes

El histórico triunfo de Messi, completó cinco balones de oro

12 de Enero de 2016 a las 07:05

Messi

La estrella del fútbol, el argentino Lionel Messi, se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cincos trofeos del Balón de Oro, un logro que calificó de "espectacular". De los 165 votos emitidos, el 41, 33% fue para honrar al argentino. Cristiano Ronaldo quedó segundo con un 27,76% y Neymar, tercero con un 7,86%.
 

LONDRES.- El argentino Leonel Messi logró en Zúrich alzarse de nuevo con el Balón de Oro-2015, el quinto en su carrera, algo que ni alcanzó a soñar cuando inició su carrera deportiva. La Pulga se impuso ante el portugués, quien se había coronado en las últimas dos ediciones, y a su compañero Neymar en la votación anual de la FIFA y la revista France Football al mejor jugador del mundo; "Es mucho más de lo que esperaba cuando era chiquito", dijo sobre el escenario.
 

Messi se dedicó en el último año a lo que mejor que sabe hacer: jugar fútbol y marcar goles. El Barcelona comenzó a ganar y al final de temporada llegaron títulos que parecían imposibles meses antes: la Copa del Rey, la Liga española y para coronar una gran temporada, la Champions.
 

Además de los títulos con su club y del subcampeonato en la Copa América con Argentina, Messi contribuyó a los éxitos del Barcelona con 43 goles en 38 partidos de campeonato, además de 18 pases de gol y acabó máximo anotador de la Champions (con 10 goles, empatado con CR7 y Neymar).
 

A sus 28 años (cumplirá 29 en junio), el rosarino parece no tener límites y tal como ha empezado la actual temporada, en la que ya ha ganado la Supercopa europea y el Mundial de Clubes, contribuyendo con goles decisivos pese a haberse perdido por lesión dos meses de competición (octubre y noviembre), pocos dudan de que puede seguir acumulando más Balones de Oro.
 

El año 2015 hasta fue bueno en lo personal, ya que tuvo a su segundo hijo, Mateo. La paternidad, estrenada en 2012 con Thiago, parece haber dado más serenidad a Messi, algo que se traslada también al césped, donde ya no parece aquel jugador ansioso por el gol del principio de su carrera, sino que ahora disfruta con un papel más de pasador que de finalizador.
 

La sociedad que forma con el brasileño Neymar y con el uruguayo Luis Suárez ya es considerada por muchos la mejor delantera de la historia. Y su historia de amor con Barcelona, la ciudad a la que llegó con 13 años porque en Argentina no había ningún club que pudiese pagarle el tratamiento para poder crecer que necesitaba la 'Pulga', parece más viva que nunca.
 

Como él dijo, creció. Y, también, se reinventó para poder vencer a esa máquina nacida en Madeira (Portugal) que responde al nombre de Cristiano Ronaldo. Hace un año, en este mismo lugar pegado al Lago Zürich, la Pulga había asistido a la consagración de su archienemigo: "Miré dos años cómo Cristiano lo ganaba", confesó en la entrevista que sirvió como su presentación en la gala. Era un duro golpe para quien venía de capitanear barco del seleccionado argentino, naufragado en la orilla de la Copa del Mundo. En realidad, se transformó en un aliciente para recuperar su mejor versión. Como también lo fue molestia física que lo mantuvo dos meses alejado de las canchas y que lo llevó a "ver por televisión a la selección. O desde la tribuna a sus compañeros de Barcelona", como dijo en la gala. Fue el tiempo de su familia. Fue, en realidad, el reposo del guerrero.
 

El ganador del FIFA Balón de Oro, sale de los votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales de 207 de las 209 asociaciones que integran la FIFA (Indonesia y Kuwait están suspendidas), así como representantes de la prensa de diferentes países. El seleccionador español, Vicente del Bosque, apostó en esta edición por Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, por ese orden. Sin embargo, no ha votado el capitán de la selección española, el meta Iker Casillas.
 

Messi, como capitán de Argentina, ha votado a tres compañeros de equipo: Luis Suárez, Neymar e Iniesta. Lo mismo que Neymar, quien como capitán de Brasil ha apostado por Messi, Suárez y Rakitic. Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, también ha votado a tres compañeros de vestuario: los madridistas Benzema, James y Bale.


balon-de-oro
 

Los 5 primeros lugares:

1. Lionel Messi (Barcelona/Argentina)

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)

3. Neymar da Silva (Barcelona/Brasil)

4. Robert Lewandoski (Bayer de Múnich/Polonia)

5. Luis Suárez (Barcelona/Uruguay)

Comentarios

escribenos