Noticias

más recientes

De Tal Palo Tal Astilla: La leyenda de los Guerreros continua en el beisbol canadiense

28 de Marzo de 2018 a las 00:35

Foto cortesía de Paul Chiasson / The Canadian Press
Por Eduardo Harari
 
Montreal. - Era el escenario que todos querían: el público del Estadio Olímpico, los Azulejos de Toronto y su prospecto de primera clase Vladimir Guerrero Jr.
 
Y el hijo de la leyenda de los Montreal Expos Vladimir Guerrero apareció con estilo.
 
El jugador de 19 años obtuvo el último turno al bate del partido con dos outs en la parte baja de la novena y golpeó una slider de Jack Flaherty sobre la pared del jardín central izquierdo para darle a los Azulejos una victoria de 1-0 sobre los Cardenales de San Louis.
 
La multitud de 25.816 se puso eufórica y llamó al joven para que saliera a recibir la admiración de sus fanáticos.
 
"Generalmente, al final de este juego, todos están listos para salir de aquí", dijo el mánager John Gibbons mientras los Azulejos terminaban su programa de pretemporada. "Vinimos y los muchachos estaban celebrando con él.
 
"No se ven muchas celebraciones en los entrenamientos de primavera. Eso estuvo muy bien".
 
Los fanáticos de Montreal le dieron a Guerrero Jr. una gran ovación solo por tomar el campo en la tercera base durante una derrota por 5-3 ante San Louis el lunes por la noche.
 
Recuerdan los muchos jonrones, bases robadas y sorprendentes recepciones que su padre hizo en el mismo estadio desde finales de la década de 1990 hasta que se fue en 2002, dos años antes de que los Expos se mudaran a Washington DC. Vladimir Sr. se dirige al Salón de la Fama del béisbol este verano.
 
Vlad Jr. es diferente en muchos sentidos. Él es un jugador de cuadro. Él es paciente en el plato donde su padre era el mejor libertino libre. Pero tal vez una cabeza fría y un instinto para lo dramático son hereditarios.
 
"Tuve un gran lanzamiento", dijo Guerrero Jr. a través de un intérprete. "No sentí tanta presión.
 
"Solo intentaba hacer lo mejor que podía y divertirme. Lo colgó y yo lo aproveché".
 
Foto cortesía de Paul Chiasson / The Canadian Press
Guerrero Jr., nació en Montreal y era un regular en el Estadio Olímpico cuando era pequeño, aunque no recuerda mucho, a excepción de la máquina de helados en la casa club de los Expos.
 
Ahora tiene una mejor memoria del Big O.
 
"Estos dos días han sido increíbles para mí", dijo Guerrero, quien está programado para continuar su desarrollo en doble A esta temporada. "Es como un sueño hecho realidad. Por supuesto, siempre tengo la oportunidad de ayudar al equipo a ganar".
 
Había sido un juego olvidable hasta entonces. Cinco lanzadores de Toronto poncharon a 10 Cardenales y cuatro lanzadores de San Louis poncharon 11 Azulejos. El jonrón de Guerrero fue solo el tercer hit del juego para los Azulejos.
 
Gibbons dijo que Guerrero fue colocado en el orden de bateo cuando ingresó al juego en el sexto lugar donde podría tener al menos dos turnos al bate. Él los recompensó con un jonrón de salida.
 
"Eso fue increíble", dijo el veterano de los Azulejos y el producto de Montreal Russell Martin. "Todos saltaban de alegría".
 
"Extasiado. El nivel de energía subió por el techo. Estoy sorprendido de que el techo todavía esté en el estadio, para ser honesto. Le quitó las costuras a esa pelota. Es solo un momento especial para el niño, para nosotros. Qué gran forma de terminar el entrenamiento de primavera ".
 
Guerrero se había acercado en su primer turno al bate en el sexto, pero fue expulsado al principio después de un duro roletazo en el medio.
 
Toronto terminó la pretemporada 14-18 mientras que St. Louis terminó con 17-13.
 
Martin comenzó en la tercera base cuando Luke Maile se hizo cargo detrás del plato.
 
El abridor de los Azulejos Joe Biagini tuvo cinco entradas, permitiendo cinco hits y ponchando a seis.
 
La práctica de bateo de los Cardenales antes del juego finalizó temprano ya que un corte de energía de 20 minutos golpeó al Estadio Olímpico y al vecindario circundante.
 
Varios jugadores de Montreal Canadiens tomaron prácticas de bateo antes que los Azulejos, incluido el defensa Jeff Petry, cuyo padre Dan Petry lanzó, principalmente para Detroit, en la década de 1980.
 
Foto cortesía de Frank Gunn  / The Canadian Press
El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dice que "no puedo decir lo suficiente" sobre el jardinero Teoscar Hernández.
 
"Ha sido increíble", dijo Atkins antes del partido de pretemporada del martes en el Estadio Olímpico contra los Cardenales de San Luis.
 
Por increíble que sea, lo único que Atkins no dirá de Hernández es que será nombrado en el roster de 25 jugadores cuando los Jays se dirijan al comienzo de la temporada regular el jueves contra los Yankees de Nueva York en Rogers. Centrar. A pesar de su actuación reveladora en septiembre pasado y el entrenamiento de primavera al rojo vivo, el jugador de 25 años probablemente comenzará el año en el triple A de Buffalo. Y eso tiene partidarios de Jays en los brazos. Hay un sentimiento creciente de que los Azulejos deberían encontrar una forma de mantener a Hernández con el gran equipo. Los cuatro jardineros que comenzarán la temporada con los Azulejos están básicamente listos: Kevin Pillar en el centro, Randal Grichuk en la derecha y Curtis Granderson y Steve Pearce en la izquierda. De todas las posiciones en el campo, los Azulejos parecen tener la mayor profundidad organizativa, al menos en el nivel de la liga menor, en los jardines, comenzando con Hernández.
 
"Oh, sí, creo que se ha ganado el derecho de formar parte del equipo", dijo el manager de los Jays, John Gibbons. "Podría decirse que tuvo la mejor primavera (de cualquiera). Y estuvo bien el pasado septiembre. Pero no lo anticipo (estar deprimido por mucho tiempo). Esperaría que él haga algo para ayudarnos ".
 
Hernández, a quien los Azulejos adquirieron en julio pasado desde Houston para el LHP Francisco Liriano, fue convocado en septiembre pasado y en 84 turnos al bate, tuvo ocho jonrones (muchos de la variedad épica), seis dobles y registró 20 carreras impulsadas. Esta primavera, bateó .365 con un OPS de 1.104 en 52 turnos al bate y cuatro jonrones y también tiene tres bases robadas. Pearce también está teniendo una buena primavera (batea .333 con un jonrón en 27 turnos al bate), pero dado su rango limitado en la izquierda, puede que no sea una mejor opción que Hernández. Pero Hernández tiene opciones. Aun así, a muchos fanáticos les encantaría ver a Atkins orquestar un intercambio para darle a los de 6 pies y 2,80 libras y Anthony Alford cuando está sano, la oportunidad de jugar todos los días a nivel de Grandes Ligas. Eso no va a suceder pronto. Gibbons cree que el pelotón de Granderson y Pearce en la izquierda podría ser dinamita esta temporada. Pearce ciertamente demostró el año pasado que cuando está sano, su bate es una ventaja.
 
"Y te diré algo, si Pearcie llega a la pelota, la atrapará", dijo Gibbons. "Él realmente hizo un trabajo sólido allí (el año pasado)".
 
Desafortunadamente para Pearce, cada vez que patee una pelota en el jardín izquierdo, los gritos a que se promueva Hernández se intensificarán.
 
Hernández dijo que escuchó el apoyo de los fanáticos y está agradecido. Hizo una gran atrapada de Adolis García en el noveno inning del juego.
 
Foto cortesia de Butch Dill-USA TODAY Sports
Gibbons anunció después del juego que IF Gift Ngoepe arrancara la temporada con el gran equipo. La lista completa se anunciará el miércoles. El juego se retrasó después de que se apagaron las luces en el Estadio Olímpico durante una media hora antes del juego.
 
El ex locutor de Buffalo Bisons, Ben Wagner, ha sido anunciado oficialmente como la nueva voz de los Jays en Sportsnet Radio. Dan Shulman también trabajará en una "colección" de juegos, mientras que Mike Wilner continuará presentando Blue Jays Talk.
 
El anuncio tiene que ser una gran decepción para Wilner, que ha estado esperando hacer más trabajo jugada por jugada. Ahora él no puede hacer ninguna. Sportsnet trató a Wilner bastante mal durante el proceso de audición. Él esencialmente tuvo que sentarse y ser un tipo de equipo mientras la compañía audicionaba a Wagner, Scott Richmond y Rob Fai durante el entrenamiento de primavera.
 
 
Foto cortesia de Blue Jays.com
La hija de Gibbons, Jordan y su banda The Barrens tocarán el sábado por la noche en la Final Four en San Antonio en un evento para los medios.
 
Gibbons está satisfecho con la forma en que Simcoe, Ont., el nativo John Axford actuó en los entrenamientos de primavera y el hecho de que se ganó un lugar en el bullpen de los Azulejos. Gibbons ha estado diciendo toda la primavera que sería genial tener a otro canadiense en la alineación. "Realmente me siento de esa manera. Mientras más, mejor ", dijo. Axford lanzó ocho entradas esta primavera, ponchando a 11 con una efectividad de 1.13. Su bola rápida golpeó 97 MP
 
Parada corta Troy Tulowitzki tiene programado visitar a un especialista de tobillos el miércoles, de acuerdo al analista de Sportsnet, Shi Davidi, para ver qué se puede hacer con los espolones óseos.
 
COSAS DEL JUEGO
 
A pesar de que es probable que sea enviado al triple-A para comenzar la temporada en la rotación de los Buffalo Bisons, el RHP Joe Biagini armó el mejor comienzo de su pretemporada, pasando cinco entradas contra los Cardenales de San Luis, dando hasta cinco hits, sin carreras, caminando uno mientras ponchando a seis. Biagini será llamado cuando los Azulejos necesiten un titular.

Comentarios

escribenos