Noticias

más recientes

Colombiana nominada al premio mundial como atleta del año

18 de Octubre de 2016 a las 13:17

Caterine Ibargüen
 
Seguidores de la deportista podrán votar para que gane el galardón.

Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto y primer oro olímpico de la historia del atletismo colombiano, disputa el honor del premio mundial de atletismo con la española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto y la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000m, entre otras, pero tiene grandes posibilidades de ganar por lo demostrado durante su carrera y porque sus seguidores podrán apoyarla con su voto.
 

MADRID.- Aunque no lo tiene nada fácil, porque hay varas mujeres fuertes compitiendo por el mismo galardón, la sola nominación de la atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto y primer oro olímpico de la historia del atletismo colombiano, ya es un gran triunfo para ella, que podría quedar con el premio de atleta del año que la Federación Internacional (Laaf), que entregará el próximo 2 de diciembre en Mónaco. Cabe recordar que todos los colombianos y los seguidores en el mundo de la atleta latinoamericana, podrán votar para que ella gane el galardón, hasta el próximo 1 de noviembre cuando se cierra la votación.  En categoría masculina el jamaicano Usain Bolt, triple oro olímpico en Río (100, 200 y 4x100m), encabeza la relación de diez candidatos al premio, junto al el británico Mo Farah.
 

Dentro de sus rivales que tendrá la colombiana se encuentran la española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de 10.000m, la keniana Vivian Cheruiyot, oro en Río en 5.000m, la estadounidense Kendra Harrison, plusmarquista mundial de 100m vallas, la bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000m. obstáculos, la croata Sandra Perkovic, oro en disco en los Juegos, la sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica en 800m., la jamaicana Elaine Thompson, oro en 100 y 200 metros, y la polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de martillo.
 

La Federación que preside el británico Sebastian Coe ha explicado que los miembros de su Consejo y lo que denomina "Familia" de la Iaaf podrán enviar sus votos por correo electrónico, mientras que los aficionados podrán emitir sus votos en las redes sociales de ésta. Los votos del Consejo supondrán un 50% del resultado y los de la "Familia Iaaf" y los aficionados un 25 por ciento cada uno.

Comentarios

escribenos