Noticias

más recientes

Colombia gana y revive con un contundente triunfo 3-1 frente a Ecuador

29 de Marzo de 2016 a las 19:58

IColombia eliminatorias Rusia 2018ndependientemente que el resultado del partido fue muy bueno para Colombia que se queda con los tres puntos en casa frente al líder de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, la prensa especializada lo que más ha destacado es el resurgir del seleccionado cafetero, que mostró muy buen futbol como durante el mundial de Brasil. Ecuador se vio muy desdibujado a lo que ya había mostrado en los primeros partidos, pero le faltaban muchas de sus figuras.

BARRANQUILLA.- El líder invicto de las eliminatorias, la selección que había logrado derrotar a los grandes en casa y fuera de ella, Ecuador, salió vencido en Barranquilla 3-1, por una Selección Colombia que demostró de nuevo muy buen fútbol y derrochó muchos goles que luego le pueden hacer mucha falta en estas eliminatorias al Mundial Rusia 2018 que se ponen muy difíciles.

Colombia fue superior de principio a fin ante el líder de la eliminatoria y por momentos hizo recordar al combinado cafetero que disputó el Mundial Brasil-2014, con fútbol de toque, talento, recuperación y goles.

Con los últimos dos partidos ecuador dejo atrás sus días de gloria y perdió el invicto en la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas, en un partido en el que brillaron con luz propia los jugadores colombianos Carlos Bacca y James Rodríguez, que sin meter un gol en el partido estuvo en las jugadas más importantes.

Colombia eliminatorias Rusia 2018La selección de Ecuador tuvo una mala tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez  y aunque sigue encabezando la tabla con 13 puntos, podría verse relegada. Por su parte Colombia sube transitoriamente al tercer puesto, porque al cierre de esta edición faltaban los resultados de los otros partidos.

Los goles de Colombia fueron convertidos por el goleador del AC Milan de Italia, Carlos Bacca a los 14 y 66 minutos, y el volante de primera línea Sebastián Pérez a los 47, mientras que por Ecuador descontó Michael Arroyo a los 90.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino José Pékerman, que estaba urgido de una victoria, suma 10 unidades después y escala en la clasificación, pero lo más importante entra en la pelea por los 4 cupos directos al mundial.

Bacca que fue despedido con sonoros aplausos del estadio de Barranquilla cuando fue sustituido a los 78, sin lugar a dudas fue la figura del partido, por los goles y por las oportunidades que tuvo y los pases que dio, que acorralaron a Ecuador en su propio arco. El primer tiempo mostró a Colombia presionando desde el comienzo al portero Alexander Domínguez con James y Bacca, tocando e hilando jugadas que estuvieron cerca de abrir el marcador. 

 La presión dio fruto en el minuto 15, cuando en una rápida combinación Pérez hizo el pase perfecto a James y éste dejó el balón a Bacca, quien lo recibió de espaldas a la portería y de media vuelta logró marcar el primer gol de la tarde, ante un desteñido Ecuador.

Y es que los dirigidos por Gustavo Quinteros parecían estar adormecidos por el calor tropical de Barranquilla, tratando únicamente de defenderse, pero sin mayores aproximaciones a la portería defendida por David Ospina.

El conjunto colombiano consolidó la recuperación futbolística que había mostrado en su victoria 3-2 ante Bolivia el pasado jueves en La Paz y llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Ecuador se mantuvo con 13 unidades.

Aunque la selección colombia fue muy buena en la cancha de juego, los ecutorianos tamben brilleron por momentos, especialmente el jugador Enner Valencia que tuvo la primera opción de gol del partido, en un remate al cuerpo del arquero colombiano David Ospina a los 5 minutos, mientras que Bacca a los 10 hizo lo propio frente al portero Alexander Domínguez.

Vendrán otros partidos, pero lo importante para Colombia es que su selección volvió a brillar como en los viejos tiempos, y venció a uno de los más fuertes rivales de estas eliminatorias, que gracias a sus primeros partidos marcha muy bien en la lucha por un cupo al mundial.

 

Colombiano celerbrando

Comentarios

escribenos