Noticias

más recientes

Apple trasladó a China la fabricación del Mac Pro, su último gran producto

02 de Julio de 2019 a las 11:11

Apple trasladó a China la fabricación del Mac Pro, su último gran producto
Tampoco será ensamblado en EE.UU.

NEW YORK.- En la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las empresas están tomando medidas para evitar ser afectadas, la última fue Apple, que trasladó la producción y el ensamble de su Mac Pro, de California, a China. Ante el ensamble se realizaba en territorio norteamericano.

Aunque la compañía norteamericana no ha justificado el traslado, con la decisión Apple deja ver su estrecha relación con sus proveedores en el país asiático, porque las computadoras Mac Pro, era el último gran producto que aun sostenía con su marca, "ensamblado en Estados Unidos", ahora dirá ensamblado en China.

El gigante tecnológico ha delegado en el contratista taiwanés Quanta Computer Inc. la fabricación de la computadora de escritorio de US$6.000 y está aumentando la producción en una fábrica cerca de Shanghái", detalló el diario The Wall Street Journal la semana pasada al revelar los planes de la compañía.

Aunque Apple no quiso declarar sobre porque tomó la decisión del traslado, destacó que el nuevo Mac Pro -más poderosa y con un nuevo diseño rectangular, radicalmente diferente al viejo "cubo de basura"- es completamente diseñado en Estados Unidos e incluye muchos componentes fabricados ahí.

 

Comentarios

escribenos