Noticias

más recientes

Alcalde de Toronto le dijo no a los Juegos Olímpicos 2024

15 de Septiembre de 2015 a las 21:35

juegos-olimpicos

Según varios analistas la negativa se da en parte porque el Alcalde no recibió el apoyo que esperaba de los empresarios de la ciudad, que debían financiar parte de la propuesta, que tendría un costo cercano a los 60 millones de dólares, inversión que no garantizaba que la sede de los Olímpicos le fuera dada a Canadá, porque ya se postularon otras  ciudades entre ellas Los Ángeles, Roma y París.
 

TORONTO.- Pese al apoyo de algunos líderes políticos y dirigentes deportivos, Toronto no se presentará como candidata a los Juegos Olímpicos de 2024, así lo determinó el alcalde John Tory luego de evaluar el costo y el beneficio que le traería a la ciudad la realización de este gran evento deportivo, pero aclaró que si se presentará la ciudad para otros certámenes de carácter mundial.
 

Desde hace unas semanas se había creado mucha expectativa, especialmente luego de conocerse los buenos resultados de los Juegos Panamericanos, y lo bien que quedó la ciudad frente al continente por la impecable organización del evento, pero a última hora el mandatario dijo que no podía destinar tiempo y recursos de la ciudad para los Olímpicos, en dialogo con los medios de comunicación en la Plaza Nathan Phillips.
 

alcalde

"Yo creo que un día de Toronto será un gran lugar para los Juegos Olímpicos, pero no en 2024. Permítanme ser claro - No estoy diciendo que no a los Juegos Olímpicos, estoy diciendo que esta vez no".
 

La determinación se tomó pocas horas de la fecha límite para enviar una carta al Comité Olímpico Internacional, presentando a Toronto como la posible sede del evento deportivo, para el cual ya se han presentado Los Ángeles, Hamburgo, Roma, Budapest y París, ciudades contra las cuales Toronto tenía que competir. Cabe resaltar que el solo hecho de presentarse como candidata a los Olímpicos ya le representaba un millonario gasto a la ciudad, que según los expertos superaba los $60 millones de dólares, por la promoción que se debía hacer.
 

El Alcalde estaba siendo presionado a tomar una decisión sobre este tema desde el comienzó de los Juegos Panamericanos, pero el siempre aseguró que esperaría los resultados de este certamen para tomar una posición, y ante el éxito de los Panamericanos y los Parapanamericanos, muchos pensaron que sería positiva, pero luego de avaluar desde agosto todo lo que significa meterse en este proyecto, al final dijo que no. La Premier de Ontario, Kathleen Wynne, ya había dicho que la provincia no cubriría los Olímpicos. 

Comentarios

escribenos