EN CASA CON LUPE

La mejor inversión de los canadienses, sigue siendo la compra de una casa

27 de Marzo de 2018 a las 09:51

Los precios de las viviendas se dispararon en Vancouver y Toronto, gracias a la llegada de millonarios inversionistas asiáticos que compraban barrios completos de casas y edificios de condominios, que incluso luego no rentaban, porque para ellos el gran negocio era la valorización que alcanzaban con la inversión en estos inmuebles y la seguridad de que el dinero lo podían recuperar en el momento que quisieran. Estos son los mismos argumentos por los cuales los canadienses siguen pensando que la mejor inversión de sus vidas sigue siendo comprar una vivienda en Canadá, para asegurar el bienestar de su futuro. 

TORONTO.- Cuantos miles de dólares se gastan anualmente los inmigrantes rentando un apartamento, una casa o un lugar donde vivir, en Toronto, o cualquier lugar del GTA. ¿Haga cuentas?, cuanto ha pagado desde que llegó, y verá todo lo que ha tirado directamente a la caneca de la basura, o al bolsillo de su arrendador, que ni siquiera le dio las gracias por haberle pagado durante todos esos años la hipoteca.

En promedio un arriendo de una vivienda para una pequeña familia, en Toronto, está entre los $1.300 y 1.800 dólares, por un apartamento o una casa sin mucho lujo. Si la familia llegó hace más 5 años, ya ha pagado alrededor de $80 mil dólares, una cifra nada despreciable, que quedó en manos de otros, y que hoy sería un buen ahorro, que puede convertir en dinero contante y sonante en cualquier momento. 

La fortuna que una persona gasta en arriendo perfectamente le habría servido para hacer su sueño una realidad de tener una casa en Canadá, en algunos casos hay que hacer un pequeño esfuerzo para pagar la cuota inicial, que en promedio esta entre los 20 y 45 mil dólares, dependiendo del valor de la finca raíz que se quiere comprar.

Si hace la inversión, como lo están haciendo los asiáticos,  la recompensa que obtendrá  realmente valdrá el esfuerzo, porque al final de nuestros años, cuando llegue la jubilación, esa vivienda será como un gran seguro de vida, porque contará con un lugar donde vivir, en el mejor de los casos podrá rentarlo, o venderlo, para disfrutar de un buen retiro.

Yo siempre he dicho “sí está pagando más de $1.300 dólares de renta, usted ya debería ser dueño de una casa”, y lo sigo sosteniendo, porque aun en el mercado inmobiliario en Canadá, existe esta posibilidad de que una persona, con el apoyo de su pareja, pueda hacer su sueño realidad, sin necesidad de adquirir una deuda que sobrepase lo que en este momento paga por un alquiler.

Comprar una casa en cualquier parte del mundo, pero especialmente en Canadá y Toronto, donde pese a las fluctuaciones normales del mercado el precio siempre sube, hay que mirarlo siempre como el gran negocio. Así lo están viendo los inversionistas asiáticos que están llegando a Toronto a comprar viviendas, luego de comprar gran parte de las nuevas propiedades en Vancouver, por ello nuestra gente no se puede quedar por fuera de este gran negocio.

Siempre tenga en cuenta que está haciendo una gran inversión y un gran ahorro, que podrá utilizar en cualquier momento para iniciar una nueva vida en su país de origen, si algún día quiere regresar, o para seguir creciendo económicamente en este país, porque la propiedad le puede abrir las puertas a otros negocios, al ampliar su capital y por ende su capacidad de endeudamiento.

 

 

Comentarios

escribenos