EN CASA CON LUPE

Invertir en bienes raíces en EE.UU., buena alternativa de negocio para canadienses

14 de Noviembre de 2018 a las 16:38

Invertir en bienes raíces en EE.UU., buena alternativa de negocio para canadiensesPor Lupe Ledesma

Los extranjeros, una parte de ellos canadienses invirtieron $104.5 billones en propiedades en Estados Unidos, comprando básicamente en La Florida, especialmente en Orlando, Miami y sus alrededores, además de California, Nueva York, Texas y Arizona, porque el tiempo que quedan libres las propiedades se pueden rentar fácilmente, lo que permite un doble negocio.  

MIAMI.- Como sucede en Canadá los millonarios chinos, seguidos de los rusos, e indios, están comprando viviendas en Estados Unidos como inversión, pero son en realidad los canadienses los que más compran inmuebles en el vecino país, la mayoría como segunda residencia para pasar las temporadas de invierno, pero ahora también como un gran negocio, especialmente en Orlando y La Florida por la renta que reciben cuando el inmueble no está ocupado, porque esta zona es muy turística.

Para nadie es un secreto que gran parte de los canadienses que se jubilan o que disfrutan de su retiro, pasan gran parte del invierno fuera de Canadá, especialmente en el caribe, pero históricamente en sus casas en La Florida, EE.UU, en donde han comprado o rentan muchas propiedades, que han resultado una gran inversión con el paso de los años.

El año pasado los extranjeros realizaron negocios por más de  $104 mil millones de dólares, una cifra superior a los 92.200 millones de dólares de hace tres años, especialmente en La Florida y Arizona, donde los canadienses suelen elegir porque el clima es mucho más cálido.

Pese a que según datos de la Asociación Nacional de Inmobiliarias de Estados Unidos el número de propiedades adquiridas por compradores extranjeros en EE.UU., entre ellos los canadienses, ha descendido un poco en los últimos meses, porque el dólar estadounidense se ha fortalecido frente a otras monedas del mundo, incluido el dólar canadiense, la demanda por buenas propiedades sigue en alza, por lo precios en que se consiguen algunas viviendas, frente al valor de una propiedad en Canadá, pero especialmente la rentabilidad.

Los bajos precios que alcanzaron las viviendas en EE.UU., luego de la crisis económica generada por una supuesta burbuja inmobiliaria, permitieron que muchos extranjeros se quedaran con muy buenas propiedades especialmente en Miami y New York, que hoy pueden alcanzar precios astronómicos en el mercado, por ello muchos inversionistas siguen buscando en el vecino país esas ofertas que aún quedan, pero que hay que buscar con lupa, o buscar un buen asesor que le ayude en la compra y hacer un buen negocio.

Varios factores han hecho que sea muy rentable para los canadienses invertir en bienes raíces en EE.UU., en los últimos años, el primero de ellos los precios bajos que alcanzaron muchas viviendas comparadas con las de Canadá, especialmente en Miami y Nueva York. A eso se le sumó que en varios momentos el dólar canadiense estuvo por meses a la par y por encima del dólar de estadounidense, al cambio, lo que fue aprovechado por algunos.

La debilidad del dólar género que los precios de las viviendas afectados de por si por la crisis económica de EE.UU., fueran muy atractivos para los inversionistas canadienses, que lograron hacerse con casas de gran valor, pero a precios muy económicos. Actualmente el dólar de EE.UU., está muy por encima al canadiense, pero pese a ello aún se consiguen buenas de viviendas en La Florida, a donde siguen llegando muchos canadienses y extranjeros a buscar una casa de verano, para pasar el invierno, y para alquilarla en otra época del año.

 

Comentarios

escribenos