COLUMNISTA

¡Me gusta lo prohibido!

Fui a comprar un cuadro para mi nueva recámara. En la primera tienda que entré, me robó la vista una hermosa serigrafía de una pareja besándose apasionadamente. Cuando pregunté el precio sólo pude decir: “¡ouch!”, así que decidí continuar mi búsqueda, pero no tuve suerte. Al final del día decidí regresar a la primera tienda. Estaba lista para comprar mi pintura, pero cuando entré a la tienda me llevé la sorpresa de que mi cuadro ahora tenía un gran letrero que leía: “reservado”. En ese momento pensé desesperadamente: “¡No puede ser! ¡Lo quiero! ¡Lo necesito! ¡Lo amo! Que irónico, en la mañana el precio me parecía muy elevado y ahora en la tarde estaba dispuesta a pagar el doble.

Ver más

¡Pide más, espera más y obtendrás más!

Entrevisté en mi programa de radio a una mujer admirable. Desde los siete años de edad ella esperaba alcanzar metas grandiosas: “quiero ser científica, encontrar la cura para el cáncer y ganar el premio Nobel de la Paz”.

Ver más

¿Qué pones en primer lugar?

En un vuelo de Miami a Los Ángeles me senté al lado de un caballero de cara familiar y traté de acordarme dónde lo había conocido. Antes del despegue le pregunté: “¿Nos conocemos?” y dijo: “No creo”. En ese instante me di cuenta que se trataba de Bobby Collins, quien me ha hecho carcajear en sus numerosas apariciones de televisión.

Ver más

¡Tengo miedo a enamorarme!

¿Por qué tantos buscan el amor pero no lo encuentran? Quizás piensas que se debe a la escasez de prospectos solteros/as disponibles, o tal vez opinas que ya no quedan buenos partidos, o a lo mejor crees que la gente es muy exigente y por eso no hayan una pareja. Es cierto que lo mencionado puede obstaculizar la búsqueda del amor, sin embargo, una de las razones principales por la que hay tanta gente sola es, irónicamente, ¡porque tienen miedo a amar!

Ver más

¡Que no cunda el pánico!

El peligro de preocuparte por lo que no ha pasado. Una de mis productoras llegó al estudio de radio con una cara de espanto. Le pregunté qué sucedía y me dijo: “redujeron el personal en el trabajo de mi esposo y él puede ser el próximo. ¡Este problema de la economía nos está volviendo locos a todos!”. A lo que exclamé “la economía no es el problema”, sorprendida me preguntó: “¿entonces, cuál es?”.

Ver más

No tropieces con la misma piedra

Imagínate que hoy te levantas con muchos ánimos y decides hacer ejercicio. Vas a un parque muy bonito y empiezas a trotar. Mientras corres estas disfrutando de los árboles, los niños jugando, la brisa acariciando tu pelo y de repente, ¡catapún! te tropiezas con una piedra enorme que había en el camino y te caes. No solo te pelas la rodilla sino que te doblas el tobillo y empiezas a sangrar. Después que pasa el dolor, la vergüenza y el susto, te sacudes y te levantas del suelo para seguir corriendo. Pero antes de continuar, ¿recogerías la piedra que te ocasionó la caída y te la llevarías contigo o la dejarías ahí tirada?

Ver más

Me las va a pagar

¿Alguna vez te han herido u ofendido de tal forma que has contemplado la venganza? ¡Por supuesto que si! No importa cuan bueno o leal seas, en algún momento de tu vida has pensado o tratado de vengarte. Y es que por naturaleza, el ser humano desea herir a su atacante con el propósito de aliviar el dolor causado y recuperar su ego herido y “pisoteado”.

Ver más

Mi Hijo “Salió del Clóset”

“¡Prefiero que seas delincuente a que seas gay!”, dijo alteradísima una madre en un programa de televisión hispano cuando su hijo adolescente le reveló que no le gustaban las chicas. “¿Diosito, qué hice para merecer este castigo?” añadió para complicar más el drama.

Ver más