COLUMNISTA

A rey muerto, ¡rey puesto!.

Por: María Marín Este es un dicho que comúnmente se utiliza para consolar a aquellas que andan descorazonadas porque su enamorado las dejó y les partió el corazón. Tal vez tu mismo le has aconsejado a alguien: “Deja de sufrir por ese tonto, sal con otro, a rey muerto, rey puesto”. Pero, ¿realmente se puede olvidar un viejo amor en brazos de uno nuevo? Como dice otro refrán muy popular: “Un clavo saca otro clavo”.

Ver más

¿Qué enamora a un hombre?

Por: María Marín La mayoría de las mujeres piensan que el sexo es lo que enamora a un hombre. Y es cierto que para ellos el sexo es imprescindible para sentirse felices en una relación amorosa. Sin embargo, existe otra cosa que ellos necesitan tanto como el sexo para sentirse plenos con una mujer.

Ver más

Después de la primera cita.

Por: María Marín Digamos que saliste a cenar por primera vez con un pretendiente que te gusta mucho. Luego de la velada, te lleva hasta la puerta de tu casa y se despiden con un abrazo y un besito. Entras toda emocionada y vas directo a tu cuarto con el corazón latiendo de felicidad. Sacas el celular de tu cartera y te tiras en la cama boca arriba. Con el teléfono en la mano, empiezas a pensar sobre el texto que le vas a enviar. Después de escribir y borrar varios mensajes, por fin te decides y le envías: “qué bien la pasé, ojalá que se repita ☺”.

Ver más

Cuando tu mundo se derrumba.

Por: María Marín Cuando llegué a vivir a los Estados Unidos no tenía auto. Tenía que tomar dos autobuses para llegar al trabajo. Por casi dos años economicé dinero para comprar mi primer carrito. Hice muchos sacrificios para obtenerlo; dejé de comprarme ropa, descarté mis salidas al cine, eliminé mis pedicuras y las cenas afuera pasaron al olvido. Pero no me importó porque finalmente era dueña de un automóvil.

Ver más

¿Quién rompe el hielo?

Por: María Marín Tengo dos muy buenas amigas que, a su vez fueron buenas amigas entre ellas… pero desde hace dos años no se hablan. ¡Y todo por una tontería que no tiene sentido contar! Hace poco, estaba en casa de una de ellas; de pronto, saqué mi celular y dije: “Oye, ¿qué te parece si le doy una llamada a Fulanita para que se saluden?”, con la esperanza de encender la pipa de la paz. Debería haber sabido la respuesta: “¡Ay, no por favor…! Si ella un día quiere llamarme, la atiendo, pero yo no la voy a llamar”.

Ver más

Me las va a pagar.

Por: María Marín ¿Alguna vez te han herido u ofendido de tal forma que has contemplado la venganza? ¡Por supuesto que si! No importa cuan bueno o leal seas, en algún momento de tu vida has pensado o tratado vengarte. Y es que por naturaleza, el ser humano desea herir a su atacante con el propósito de aliviar el dolor causado y recuperar su ego herido y “pisoteado”.

Ver más

¿Dónde encuentro a un soltero?

Por: María Marín Una de la quejas más comunes de las mujeres que no han podido encontrar el amor es: “No quedan hombres solteros, todos están casados, comprometidos o son gays”. La realidad hay muchos hombres solteritos que están deseosos de conocer a la mujer de sus sueños.

Ver más

Cuando te casas por segunda vez.

Por: María Marín Hay un famoso refrán: “La práctica hace la perfección”. Sin embargo, cuando se trata de matrimonios este popular dicho, ¡no pega ni con cola! Y es que muchos piensan que las personas que se casan por segunda vez tienen más probabilidades de tener un matrimonio feliz ya que aprendieron de sus pasados errores.

Ver más