COLUMNISTA

Ivan Arturo - orienta !

CUANTO PUEDO AHORRAR EN MIS RRSP’S (Registered Retirement Savings Plan)

Toronto, ON. Todos los que vivimos en Canadá tenemos una gran apreciación por las ventajas financieras que nos brinda los RRSP’s. No solamente nos ayuda ahorrar para el retiro y nos permite crecer el dinero libre de impuestos mientras que se mantenga dentro la cuenta, pero también nos ayuda a tener una devolución de impuestos al hacer nuestra declaración o bien usarlos para la compra de nuestra primera vivienda en Canadá.

Ver más

Como reducir el estrés durante la temporada Decembrina

Toronto, ON. Para muchos esta es la mejor época del año donde familiares y amigos se reúnen para celebrar las festividades de navidad y de fin de año. Pero esto no debe causarle dolores de cabeza ya que el nivel de estrés aumenta debido a la presión financiera que muchos atraviesan por esta época. Aquí les traigo 3 consejos prácticos y sencillos para poder reducir el estrés financiero durante estas celebraciones:

Ver más

5 PUNTOS IMPORTANTES QUE LOS NUEVOS PADRES DE FAMILIA DEBEN SABER ACERCA DEL “PARENTAL LEAVE” POR MEDIO DEL EI O SEGURO DE DESEMPLEO

Toronto, ON La llegada de un bebe a la familia puede tener un gran impacto en la familia no solo en la parte emocional que es la más importante pero también en la parte financiera de la cual se debe estar preparado.

Ver más

Si usted cambia de empleador, esta en el proceso de retiro o la empresa le termina el contratro tenga en cuenta lo siguiente:

Por Ivan Arturo. Toronto, ON. En nuestra vida laboral es costumbre cambiar de empleador por lo menos una vez cada 5 años. No es como los años anteriores donde los empleados se quedan toda la vida productiva trabajando para una sola empresa donde se ofrecía una estabilidad laboral con grandes beneficios.

Ver más

Cómo funciona el plan de pensiones en Canadá?

Por: Ivan Arturo Toronto, ON - Existen ciertos beneficios que las personas que residen en Canadá son elegibles pero hay un poco entendimiento de cómo funciona y cuanto es el beneficio que se puede recibir en la edad adulta.

Ver más

“Productos de ahorro garantizados que muchos no conocen sus beneficios"

Por: Ivan Arturo Toronto, ON Debido a los avances tecnológicos, a la buena nutrición y el ser más conscientes de la importancia de una vida saludable, la tendencia de vivir más años se ve cada vez más prominente. Hoy la tendencia es vivir hasta los 80 o 90 años y en algunos casos hasta más de los 100 años. Esto hace que tener un asesor financiero y hacer una planeación financiera sea más importante que antes e inclusive saber si vamos a contar con suficiente dinero para esos 30 años promedio de retiro con los gastos que esto conlleva.

Ver más

Siete documentos que se deben revisar periodicamente para una buena salud financiera

Por: Ivan Arturo Toronto ON, Es esta época del año donde tenemos que prepararnos para hacer nuestra declaración de impuestos, es también el momento para revisar cómo están nuestras finanzas y mirar que todo esté al día con su debido curso de acuerdo a nuestras prioridades y objetivos que nos tracemos.

Ver más

Cuáles son los beneficios de trabajar y recibir el consejo de un Asesor Financiero

Por: Ivan Arturo Toronto – Hay que tener en cuenta que en nuestros países hispanos no existe la cultura de estar trabajando con un asesor financiero que nos ayude a balancear la toma de decisiones financieras para el bienestar propio y de nuestras familias.

Ver más