ARTICULO

¿Le hacemos caso a nuestras diferencias?

06 de Abril de 2016 a las 17:03

diferencias

 

Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

A pesar que todos sabemos que entre hombres y mujeres  hay muchas diferencias, no les prestamos la atención que se merecen y eso resulta en grandes dificultades a la hora de tener una relación de pareja.
 

Los hombres y mujeres somos diferentes en términos de fisiología, neurología y evolución y a pesar de que parezcan simples, si logramos entenderlas, interiorizarlas y tenerlas presente a cada instante, podríamos construir relaciones sanas, alejadas de las suposiciones y las  malinterpretaciones en todos los conflictos o malos entendidos que tengamos con nuestra pareja.
 

Las diferencias psicológicas pueden originarse de la educación, las creencias, la cultura, la socialización, el ambiente, etc. Este desconocimiento psicológico, genera problemas y discusiones y falta de comprensión, tolerancia y empatía, es decir en aceptarnos tal y como somos, porque simplemente, somos así.
 

Les mencionare algunas diferencias que son las más comunes:
 

1. La mujer exterioriza sus sentimientos y emociones, los expresa con más facilidad y siente la necesidad de hablar de sus conflictos, de lo que piensa y de lo que siente.
 

Por el contrario el hombre interioriza sus sentimientos y emociones, no le gusta hablar de sus conflictos, predomina la actitud del silencio y solo habla (si lo hace) cuando los conflictos están resueltos. Por suerte, esto está cambiando y cada día son más los hombres que sienten la necesidad de expresar lo que sienten, a pesar de los roles y los rótulos que la sociedad les ha impuesto.
 

2. Según algunos estudios científicos, en promedio de la mujer salen unas 20.000 palabras al día, y en el hombre unas 7.000, esto explica porque las mujeres son más conversadoras.
 

3. En las relaciones sexuales, la mujer le da más importancia al antes y al después del acto sexual es decir hay una necesidad afectiva. El hombre le da más importancia al momento del acto sexual (penetración, orgasmo), es decir está más en contacto con la necesidad sexual.
 

4. La mujer es más emocional y el hombre más práctico.
 

5. La mujer es intuitiva, el hombre es más lógico, calcula, proyecta y saca conclusiones sobre los hechos.
 

6. La mujer se enamora por el oído y el hombre por los ojos, es decir  por lo físico y  la actitud.
 

7. La mujer puede hacer varias cosas a la vez y bien. El hombre solo una, pero le pone mucha visión y objetividad a lo que hace.
 

Ni la mujer es más, ni mejor que el hombre, ni el hombre es más y mejor que la mujer, simplemente hombre y mujer somos distintos, aunque con los mismos Derechos.
 

Lo importante es tener en cuenta estas diferencias en el momento en que no, nos guste algo de nuestra pareja, en el instante en que tengamos un desacuerdo, recordando que si se actúa de esa forma, es por nuestra naturaleza y usar estas diferencias, más bien de una manera que nos ayuden a complementar y afianzar nuestra relación.
 

Esto es lo básico y la clave para que todo sea más fácil, lo sabemos, pero no lo ponemos en práctica.
 

Contáctenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920
Skype: livingbien

Comentarios

escribenos