ARTICULO

Cuando lo barato sale caro: problemas técnicos en el sistema canadiense

15 de Septiembre de 2016 a las 08:55

Graduation

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- Esta semana tuve una reunión en mi oficina con un estudiante internacional que decidió aplicar por su Post-Graduate Work Permit sin la ayuda de ninguna persona o representante. Esta situación es bastante común, ya que este tipo de aplicaciones son relativamente sencillas, como siempre lo repito, no todos los casos son iguales y no todas las situaciones son idénticas. Por tal motivo, es importante estar preparados y tener en cuenta que un proceso sencillo como este, podría complicarse y tener consecuencias, sin que las personas puedan haberse percatado de esta posibilidad y de esta manera dañar el trabajo duro de varios años. En primer lugar, el principal error de este estudiante internacional fue asumir que inmigración solicitaría cualquier documento que no fuera incluido en la aplicación, muchas personas tienen la idea de que Inmigración Canada solicitará información faltante, esto es absolutamente falso, en algunos casos tal vez podría darse, pero la regla general es que la responsabilidad de la aplicación corresponde al solicitante, razón por la cual debe enviar la aplicación completa y con la información necesaria para aprobar el caso. En segundo lugar, existió un problema o error técnico por parte del sistema, entonces, no debió haber enviado la aplicación, sin consultar con una persona con experiencia, ya que evidentemente, existía la posibilidad de rechazo y fue exactamente lo que sucedió.
 

El estudiante internacional decidió enviar una aplicación de Post-Graduate Work Permit sin los documentos adecuados, porque el sistema no se los requirió, este tipo de problemas o errores técnicos son bastante comunes. Este año en Febrero del 2016, escribimos sobre estos problemas relacionados principalmente con Express Entry, pero en realidad se extienden a todas las aplicaciones electrónicas. Durante estos últimos meses, he recibido varias personas con los mismos problemas, algunos rechazos se dieron por falta de documentación en la aplicación cuando los clientes señalan que si adjuntaron los documentos, otros de los casos más comunes es que el sistema no solicita un documento que debe solicitar, muchas veces por la forma en que las personas contestan las preguntas o principalmente por problemas técnicos. Por tal motivo, si Ud. se encuentra en esta situación, por ningún motivo debe enviar la aplicación antes de consultar con un profesional con experiencia.
 

Lamentablemente, el resultado para el estudiante internacional fue bastante serio, esta persona se encontraba trabajando para una de los principales organizaciones financieras en Toronto, y había comenzado en esa organización haciendo un Co-op hace unos meses, después de probar que era bueno en su trabajo, finalmente, consiguió una oferta de trabajo full-time, cuando su aplicación fue rechazada tuvo que comunicarse con la empresa para explicar la situación y la empresa le rescindió el contrato, comunicándole que lo re-contrataría cuando solucione su problema migratorio. En realidad, no se puede culpar a esta empresa por esta decisión, los empleadores en Canadá son bastante estrictos con estas situaciones, pero lo que podemos comentar es que varios años de esfuerzo y trabajo duro por parte de este estudiante internacional se vieron afectados por no tomar una decisión acertada, principalmente por inexperiencia, como a todos nuestros clientes esperamos poder ayudarlo y arreglar su situación a la mayor brevedad posible.
 

Para cualquier consulta o información, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail:rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos