Oficial de migración estafaba a recien llegados, parte serían hispanos
08 de Julio de 2012 a las 03:57Oficial de migración estafaba a recién llegados, parte serían hispanos
Un alto funcionario de inmigración en Toronto admitió que aceptó sobornos de los recién llegados a cambio de un estatus en Canadá. La policía que adelanta la investigación afirmó que en el caso podrían estar involucrados varios hispanos que serían sus víctimas.
Al oficial George Gonsalves Barreiro, de 55 años, ya se le pudo comprobar que recibió $ 6.000 de dos inmigrantes, a una de las cuales le pidió $1.500 dólares más por lo que fue denunciado. Por estos hechos Barreiro ya se declaró culpable de tres cargos, que incluyen violación de la confianza en cargo público y defraudar al gobierno de Canadá.
Por ahora el funcionario de Inmigración ya fue suspendido de su cargo que desempeñaba en la oficina de Dundas St. W. El llevaba 12 años trabajando para inmigración Canadá y desde el 2005 era parte de los oficiales que se encargaba de aprobar las solicitudes de residencia permanente o de rechazarlas.
Según la investigación, el oficial que ya fue detenido, utilizó su posición para pedir dinero a los inmigrantes que realizaban el trámite legal para dar su aprobación de residencia. Dos de los afectados actuarán como testigos en su contra.
El acusado que ya admitió su delito en dos casos deberá comparecer ante una audiencia de sentencia que se inicia el 28 de agosto próximo, frente a la juez Andrea Tuck-Jackson, de la Corte de Justicia de Ontario.
Durante su detención la Policía encontró en sus archivos decenas de casos de residentes de hispanos, que están siendo investigadas por agentes de la Unidad de Inmigración y Pasaportes, que están rastreando los casos tramitados por el acusado.
Según la investigación fue el mismo Barreiro quien se acercó a los solicitantes de las residencias para ofréceles sus servicios y aprobarles el documento.
"Tomamos todas las denuncias de mala conducta del empleado muy en serio", dijo el director general regional de Inmigración de Canadá, Lucille LeBlanc. "Hemos estado cooperando plenamente con la Policía y se han tomado las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de nuestras operaciones."
Comentarios
escribenos