MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

La mayoría de canadienses respaldó llegada de refugiados sirios al país

27 de Julio de 2016 a las 08:39

refugiadossirios
Liberales defienden el plan para traer refugiados sirios a Canadá.

Los Liberales, el partido de Gobierno, dieron a conocer que antes de lanzar el plan para traer a los 25 mil refugiados sirios, se realizó una encuesta en todo el país, y la mayoría lo aprobó. El informe sale a la luz pública ante el crecimiento de críticas, quejas y reclamos por el plan del Gobierno de traer otros 25 mil refugiados. El sondeo reveló que los canadienses en ese momento no sentían que la seguridad del país estuviera en peligro, como ahora si lo sienten muchos, especialmente luego de lo que ha pasado en Francia, Alemania y Estados Unidos.
 

OTTAWA.- De acuerdo a un encuentra realizada en Canadá antes de la llegada de los refugiados sirios y que fue revelada esta semana, solo el 35 por ciento de los canadienses se oponían y pensaban que la llegada de los 25 mil refugiados sirios representan un peligro para los residentes del país, un miedo que seguramente ha crecido luego de los atentados terroristas en Estados Unidos, Francia y Alemania, y cuando el Gobierno sigue en su intención de traer otras 25 mil personas de Siria que requieran protección, especialmente familias con niños.
 

Según los Liberales y el Gobierno que han tenido que enfrentar críticas por la traída de los refugiados, gran parte de los canadienses dieron su aprobación para que el plan se realizará y se pudiera salvar a estas familias, que llegaron a comienzo de año como refugiados y ahora el Gobierno quiere traer otras 25 mil personas que enfrentan la violencia, el hambre y la miseria en Siria, especialmente madres solteras con niños, pero muchos se cuestionan sobre si este programa podría representar un peligro para el país, especialmente por lo que ha pasado en Estados Unidos, Francia y Alemania.
 

Ante las dudas que existen el partido Liberal dio a conocer una encuesta que se realizó en todo Canadá, justo antes de la llegada de los primeros 25.000 refugiados sirio, en donde lo más importante para los encuestados era que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para que no se aumenta el riesgo de un atentado terrorismo en el país en los siguientes meses a la llegada de estos inmigrantes. Según la encuesta el 44 por ciento de los encuestados apoyaba el plan de ayuda a los refugiados, y de ellos el 60 por ciento pensaba que este acto humanitario no representa ningún peligro para Canadá. Sin embargo, el 35 por ciento de los encuestados, dijo que no apoyaba la traída de los refugiados sirios y de ellos el 55 por ciento afirmaron que sentían que estos inmigrantes podrían significar el aumento de las posibilidades de un atetado terrorista.
 

En enero las cifras de apoyo a la llegada de refugiados sirios creció aún más, en parte porque el Gobierno dio a conocer como estaba realizando el plan de ayudas y las personas que se estaban beneficiando, entre ellos muchos niños y madres solteras, que huían de la guerra.
 

La encuesta se realizó telefónicamente a 1.512 canadienses entre el 18 de noviembre y 24 de 2015 y tuvo un margen de error del 2,5 por ciento. La hicieron los liberales justo antes de lanzar el plan para traer a los 25 mil refugiados sirios, justo después de un ataque terrorista en un club nocturno de París ligado a los terroristas islámicos, pero al parecer los canadienses en ese momento no sentían que la seguridad estuviera en peligro, como ahora si muchos lo creen después de varios atentados y masacres en otros países en donde supuestamente están involucrados inmigrantes musulmanes, incluidos refugiados sirios.
 

Actualmente algunos canadienses cuestionan al Gobierno por las ayudas que da a los refugiados sirios, porque sienten que muchos ciudadanos canadienses llevan esperado por el apoyo del Estado para salir adelante, y estos deberían tener prioridad. Actualmente el Gobierno estudia la manera de traer más refugiados sirios que estén en riesgo, especialmente familias con niños.  

Comentarios

escribenos