MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Sigue la tormenta política en Ontario, tras expulsión del líder conservador

21 de Febrero de 2018 a las 07:53

Sigue la tormenta política en Ontario, tras expulsión del líder conservador
Wynne la más beneficiada de cara a las lecciones del 7 de junio 

El ex líder de los Conservadores de Ontario advirtió que es posible que en las próximas semanas aparezcan denuncias que cuestionando su integridad, alegando que un pequeño grupo de personas intelectuales está tratando de dañar su partido político. Patrick Brown, que fue expulsado de su partido esta semana y quien renunció a ser líder de los conservadores el mes pasado en medio de acusaciones de mala conducta sexual, no tiene en sus historial ningún caso de corrupción, pero ya empezaron a surgir supuestos acuerdos que habría hecho para recibir miles de dólares.

 OTTWA.- Desde el pasado viernes la dirigencia del Partido Conservador Progresista informó que Patrick Brown, acusado de acoso sexual contra dos jóvenes asistentes, ya no pertenece más a esa institución política, algo que se veía venir, pero que no pone fin a la tormenta política que se ha desatado, luego de la renuncia del líder conservador que salió en medio de un escándalo cuya investigación a no termina, y que deja a este partido muy mal parado de cara a las elecciones en Ontario, algo que seguramente le servirá a los liberales, que esperan ver triunfar de nuevo el 7 de junio a la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, que se suponía saldría derrotada.

La crisis se inició el pasado 25 de enero, cuando Brown renunció al liderazgo de su partido, tras conocerse las acusaciones de dos mujeres en su contra, una de las cuales denunció como el líder político la acosó durante una reunión en su casa en el 2013, cuando era diputado federal, mientras que a la otra aseguro que Brown la invitó a acompañarlo a un viaje a Europa.

Con la expulsión de Líder Conservador, ahora los conservadores deben elegir lo antes posible a otro líder para poder enfrentar las elecciones que se realizan el 7 de junio, pero todo indican que no tendrán mucho tiempo para armar una campaña que pueda derrocar a Wynne.

Por ahora el Partido Conservador de Ontario, tiene una líder temporal, Vic Fedeli, quien aseguró que al tomar posesión del cargo a finales de enero pasado le pidió a Brown que renunciara también al partido, pero como no lo hizo, por lo que se vio obligada a expulsarlo.

Brown ha dicho en repetidas ocasiones que es inocente y que demandará a los responsables de las denuncias en su contra. Rechazó el testimonio de las mujeres y dijo que son “ficticias y maliciosas”, pero las jóvenes insisten en que sus testimonios son verdaderos.

El político de 39 años, Barrie, Ontario, ahora dice que se están preparando algunas denuncias de corrupción en su contra, dijo que personas, que no pudo identificar, intentan impedir que el partido Conservador siga adelante en su carrera por el primer cargo de la Provincia y por eso lo quieren desprestigiar aún más.

"Durante las próximas semanas puede escuchar o ver historias que cuestionan mi integridad, mi carácter y mi liderazgo en nuestro partido", escribió Brown. "Este pequeño grupo de personas con información privilegiada no se detendrá ante nada en sus intentos de descarrilarnos. Estas historias y acusaciones provienen de personas que se sienten arrinconadas por las decisiones que han tomado, en lugar de cualquier elección o decisión que haya tomado".

Brown, que se postula para la reelección en la conducción de Barrie-Springwater-Oro-Medonte, ha dicho que ayudó a hacer que el partido alcanzara niveles sin precedentes desde que se convirtió en líder en 2015, por lo que debería ser el líder en las elecciones de primavera, pero su partido lo expulso por las acusaciones de acoso sexual.

 

Comentarios

escribenos