MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Pasaje en la TTC será gratis para niños, pero otros pagarán más

21 de Enero de 2015 a las 13:04

EDITORIAL.-Durante su campaña política el alcalde la ciudad John Tory prometió que no subiría tarifas de la TTC, y aunque es por una buena causa, porque serán los niños menores de 12 años los beneficiados quienes viajarán gratis, muchos residentes en Toronto considera que el nuevo mandatario les está incumpliendo lo que prometió y está trasladando un costo que debe asumir el Gobierno a los otros usuarios de este servicio público.

 

Para muchos residentes en la ciudad, especialmente los padres de familia con muchos hijos, el plan del Alcalde John Tory de declarar gratis el servicio del servicio de trasporte público de la ciudad para los niños menores de 12 años es una muy buena noticia con la que arranca su primer año, pero por el contrario a quienes creen que la propuesta de John Tory no los beneficia y si los afecta, porque el Gobierno municipal no puede adelantar estos programas sociales a costa de otros usuarios que si tendrán que pagar más.

 

Para gran parte de la comunidad la idea es muy buena porque va beneficiar a la población infantil y los padres de familia, pero está mal en el sentido que serán los otros usuarios quien asumirán el costo con una tarifa más alta, en la ciudad donde se paga uno de los pasajes más caros del país, porque no hay mayores subsidios del estado, como si pasa en Vancouver y Montreal.  

 

De acuerdo al Proyecto del Alcalde, todos los niños menores de 12 años podrán montar en metro, en los autobuses y los tranvías sin pagar un solo centavo a partir del 1 de marzo, pero los otros usuarios deberán pagar 10 centavos más por cada trayecto. Aunque Tory aclaro que la tarifa en efectivo no pasará de los $ 3 dólares para un adulto. Los niños de dos a 12 actualmente pagan 75 centavos por viaje. Con el nuevo ajuste Metropasses pasarán de $ 133.75 a $ 141.50. El costo de siete pasajes es actualmente $18.90, pero subirán a 19,60 dólares.

 

La idea que para la gran mayoría es buena, porque es un gran alivio para los padres de familia, generó ya una polémica en la ciudad porque para muchos el nuevo alcalde empezó a incumplir lo que prometió antes de ser elegido en octubre, cuando se comprometió a no aumentar las tarifas de la TTC. Tory dijo que lamentablemente tenía que dar marcha atrás en esa promesa cuando evaluó la situación financiera del TTC.

 

Según el mandatario hay muchos problemas económicos en la TTC que se generaron en el pasado Gobierno y que le impiden congelar las tarifas como lo había proyectado. "Las decisiones deliberadas fueron hechas bajo mi predecesor a reducir el servicio y aumentar los niveles de hacinamiento en el sistema de transporte", dijo Tory, culpando ex alcalde Rob Ford.

 

Para el Alcalde su propuesta de eliminar el costo del pasaje a los niños tiene como objetivo proporcionar alivio financiero real para a las familias, pero se requería hacer el aumento en los pasajes a los demás usuarios del servicio, porque eso le representará $ 43 millones de dólares a la TTC que se requieren.

 

Según el Alcalde se está buscando la manera de mejor el servicio del transporte público de la ciudad y habló de una inversión de $ 95 millones que será utilizado para restaurar las líneas de autobús y comprar 50 nuevos autobuses, entre otros artículos, pero algunos usuarios creen que el Alcalde debió gestionar ante el Gobierno Federal y Provincial estos recursos para no crearle más cargas a los pasajeros.

Comentarios

escribenos