MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Ontario necesita traer 135 mil nuevos inmigrantes por año

13 de Octubre de 2012 a las 15:08

Especialistas dan recomendaciones al Gobierno Provincial para traer más personas. Los especialistas alertan que a partir del 2014, si no se aumenta el numero de inmigrantes, empezará a disminuir la población en edad de trabajar, con sus graves consecuencias, porque habrá mucha más personas viejas que jóvenes.

TORONTO.- Según un grupo de expertos designados por el Gobierno Local para establecer las necesidades migratorias de Ontario, la provincia requiere traer al menos 135.000 nuevos inmigrantes cada año a partir del 2014, para responder a las necesidades de la región.

El número de inmigrante que necesita Ontario salió luego de un estudio, según lo dio a conocer el ministro de Inmigración provincial Charles Sousa, quien esta luchando para que el Gobierno Federal permita el ingreso de más inmigrantes por la escasez de personal cualificado.

De acuerdo al informe, que se podría constituir en el modelo a seguir sobre el tema de migración en Ontario, se deja claro que a pesar de que la provincia sigue siendo el principal destino de los inmigrantes en Canadá, el numero de recién llegado sigue disminuyendo.

 En el 2001 el 59,3 por ciento de los inmigrantes (148.640), se instaló en Ontario, pero el año pasado la cifra bajó a un 40 por ciento, es decir 99.000 personas, del total de las personas que ingresaron al país, una cifra alta si se compara con otras regiones, pero bajas para las expectativas que tenia Ontario.

Según el estudio Ontario tendrá que enfrentan a una escasez de 364.000 trabajadores cualificados para el año 2025, pese a que gran parte de las personas que han llegado son especialistas y profesionales en diferentes áreas, pero el problema es que tan sólo el 24 por ciento de los inmigrantes con formación han logrado un puesto de trabajo dentro de su área.

El Informe deja claro que Ontario requiere con urgencia más inmigrantes, porque la población esta envejeciendo rápidamente, hay baja natalidad y cada vez son menos los trabajadores que deben respaldar las jubilaciones que se están presentando.

Los especialistas alertan, que a partir del 2014, si no se aumenta el numero de inmigrantes, empezará a disminuir la población en edad de trabajar, con sus graves consecuencias, porque habrá mucha más personas viejas que jóvenes trabajando.

Según el panel de 13 miembros - compuesto por economistas, personas que trabajan en el asentamiento de los inmigrantes y líderes empresariales y de la industria, uno de los factores que esta generando que lleguen menos personas a Ontario son los salarios, porque se ha podido demostrar que un gran porcentaje de los recién llegado, ganan mucho menos que sus contrapartes nacidos en Canadá.

A esto se le suma, que la tasa de desempleo de Ontario para los inmigrantes el año pasado fue el segundo peor en el país a 15,7 por ciento - de doble de la tasa provincial que fue del 7,6 por ciento.

Entre las recomendaciones que dan los expertos para no enfrentar una crisis en el futuro están las siguientes:

• El aumento de la ingesta de inmigrantes anuales a 135.000.

• Renovar el programa federal de trabajadores calificados mediante la eliminación de la lista de ocupación prioritaria.

• Promoción de Ontario como destino, para atraer a más inmigrantes, ofreciendo programas especiales.

Comentarios

escribenos