MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Multitudinaria protesta para exigir Maduro ingreso de ayudas humanitarias

12 de Febrero de 2019 a las 15:52

Multitudinaria protesta para exigir Maduro ingreso de ayudas humanitarias
Guaidó aseguró que alimentos y medicamentos ingresarán a Venezuela el 23 de febrero

Este martes regresaron con más fuerza las marchas de protesta contra el Régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.  Miles de venezolanos salieron a las calles a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que está represada en la frontera, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, que ha llegado de diferentes partes del mundo, incluido Canadá, y EE.UU.  Pero también exigen que el chavismo abandone el poder, que se instale un Gobierno transitorio que convoque a elecciones libres. Los que apoyan al Gobierno, también salieron a marchar a favor del Gobiernos y la decisión de bloquear el ingreso de las ayudas. 

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro insiste en el bloqueo a las ayudas humanitarias representadas en alimentos y medicinas, que han llegado a Colombia desde diferentes partes del mundo, pese a al hambre y la miseria en que están sumidos miles de venezolanos, y mientras en los hospitales la gente se muere por falta de los más mínimos medicamentos. Para Maduro y los representantes de su Gobierno, las marchas por la ayuda humanitaria es un “show” para facilitar una intervención militar de Estados Unidos.

Por su parte Juan Guaidó anunció durante la marcha, que el 23 de febrero empezará a entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, aunque no aclaró como. "¡Venezuela, tenemos fecha! Un mes después de que los venezolanos tomamos juramento, el 23 de febrero será el día para que ingrese ayuda humanitaria en Venezuela. A partir de hoy vamos a organizarnos para la mayor movilización de nuestra historia", escribió en su cuenta de Twitter.

En Caracas ondeando banderas de Venezuela y gritando “¡Libertad!”, cientos de manifestantes se movilizaban, lo mismo que las ciudades fronterizas y otras poblaciones del país, donde hacen falta alimentos y medicinas.

Antes de las marchas se dijo que si el Gobierno de Maduro se oponía al ingreso de las ayudas se crearía una cadena humana desde Colombia hasta Venezuela, para pasarlas, pero existe el peligro de un enfrentamiento con los militares venezolanos apostados en la frontera y el pueblo que exige el paso de los alimentos y las medicinas, hasta el cierre de esta edición eso no se realizó.

La tensa situación en la frontera, según la oposición, podría generar un enfrentamiento armado, pero Guaidó, aseguró  que "no hay posibilidad de guerra civil" porque Maduro "no tiene la fuerza" del pueblo.

El Gobierno chavista bloqueo el punto de ingreso de las ayudas, colocó barricadas y militares en los puentes en la frontera colombiana, y no permite el paso de los camiones cargados con mercados y las medicinas para los hospitales.

Las protestas fueron convocadas por el Presidente Interino, quien aseguró  que la  movilización de todos los venezolanos es clave para que se permita el ingreso de las ayudas, y para sacar a Maduro del poder.

Guaidó busca acelerar el plan que puso en marcha el pasado 23 de enero para abrir un proceso de transición en Venezuela, luego de lograr el reconocimiento de alrededor de 60 Gobiernos extranjeros, como Presidente Interino. Para el líder de la oposición en Venezuela lo más urgente ahora es que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria que tanta falta hace en el país.

La gente en las calles pide a gritos el ingreso de las ayudas y la salida de Maduro, mientras Guaidó intenta convencer a los militares que dejen pasar las caravanas cargadas de alimentos y medicinas, y terminen el bloqueo.

La ayuda humanitaria se encuentra en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde el Gobierno colombiano destino un recinto especial para recolectar lo que está llegando de todo el mundo, y luego pasarlo a los opositores de Maduro en Venezuela para que los distribuyan.

Brasil esta semana también empezará a recibir ayudas para pasarlas por la frontera, pero Maduro insiste que su país no las necesita y no las dejará pasar.

 

Comentarios

escribenos