MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

La Supervisa, una opción que queda para traer a padres y abuelos a Canadá

06 de Febrero de 2019 a las 09:30

La Supervisa, una opción que queda para traer a padres y abuelos a Canadá
Es válida por 10 años y el familiar se puede quedar hasta 2 años en el país

Más de 100 mil inmigrantes se quedaron con los formularios hechos para poder aplicar por uno de los 27.000 cupos, que el 28 de enero otorgó el Ministerio de Inmigración para que hijos o nietos pudieran traer a sus padres o abuelos al país, porque en tan solo 6 minutos el cupo se llenó, lo que generó fuertes críticas al sistema de selección. Ante la frustración de muchas familias de inmigrantes, expertos consideran que la opción más rápida de traer al familiar es la supervisa, que el mismo gobierno está recomendando a las personas que se quedaron esperando uno cupo. Aquí le contamos que se requiere para poder aplicar.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- Tan solo 6 minutos después de abierta la convocatoria, aunque para algunos fueron menos, el mismo Inmigración Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) tuiteó que las solicitudes recibidas habían alcanzado el límite anual de 27.000. La falta de cupos generó fuertes críticas y muchas quejas contra el Gobierno, porque hay familias que llevan años esperando una oportunidad para traer a sus seres queridos, y ahora los expertos y hasta el mismo estado recomiendan a los inmigrantes frustrados aplicar a la denominada “supervisa”, mientras se preparan para aplicar los cupos del 2020.

El Gobierno ha intentado parar las fuertes críticas alegando que los inmigrantes que no pudieron aplicar por sus padres o abuelos, tienen en la supervisa la oportunidad que les fue negada.  Inmigración, dijo que los patrocinadores elegibles que no lograron enviar un formulario como Patrocinador el pasado 28 de enero, aún podrían traer a sus seres queridos con el permiso temporal que se conoce como una SuperVisa.

La Súper Visa, realmente es una visa de entrada múltiple que es válida hasta por 10 años y permite que los padres y abuelos elegibles visiten a su familia en Canadá por hasta dos años consecutivos, mientras sus hijo logran un cupo migratorio para ellos.

Esta visa especial es ideal para los padres y abuelos que viven en países que requieren una visa para ingresar al país, porque los beneficiarios podrán viajar libremente entre Canadá y su país de residencia sin tener que volver a tramitar el documento.

La Súper Visa es una opción popular porque está disponible todo el año, y sus exigencias son menores que una visa de turismo, si se aplica bajo el Programa de reunificación familiar para padres y abuelos. IRCC dice que la mayoría de las solicitudes para una Súper Visa se procesan en unas pocas semanas y por lo general son aprobadas.

Para solicitar una Súper Visa, de un padre o abuelo debe tener los siguientes requisitos:

  • Tenga una carta firmada de un hijo o nieto que los invite a Canadá que incluya:
  • Una promesa de apoyo financiero por la duración de su visita.
  • La lista y el número de personas en el hogar de esta persona.
  • una copia de la ciudadanía canadiense de esta persona o del documento de residencia permanente
  • Lo más difícil y para algunos, por el costo, es que se exige tener un seguro médico de una compañía de seguros canadiense que sea válido a partir de la fecha de entrada y que al menos tenga una cobertura  de 100 mil dólares. Debe tener la prueba de que el seguro médico ha sido pagado.

 

Comentarios

escribenos